• Municipios

Edil de Atlixco acusa amenazas por detención de narcomenudistas

  • Angelina Bueno
Guillermo Velázquez dijo que ha recibido llamadas telefónicas y mensajes privados por parte de grupos delictivos
.

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, señaló que ya recibió amenazas de bandas de narcomenudistas debido a las detenciones en cascada que se registraron durante los últimos días, tras el crimen de la combi del transporte público.

“Incluso ya llegaron amenazas, pero no vamos a detenernos. Seguiremos adelante. Y son amenazas directas como llamadas telefónicas y algunos mensajes enviados. Esto no terminará con las detenciones y menos nos amedrentaremos. Por el contrario, es momento de redoblar esfuerzos. Y por adelantado reconocemos el esfuerzo de los policías estatales y locales”, reconoció el mandatario la mañana de este lunes en entrevista.

Aseguró que este tema ya se platicó con el gobernador: “Todas las detenciones hechas por la policía estatal tienen de alguna manera un vínculo con las bandas delincuenciales. De hecho, es uno de los temas platicados recientemente con el gobernador Miguel Barbosa, con el Secretario de Seguridad Pública del estado (SSP) y el Fiscal de la entidad”.

Pese a esto aseguró que en el tema de seguridad para los atlixquense va por más: “el compromiso de todas las corporaciones y el Ayuntamiento es seguir atendiendo estos temas de seguridad en Atlixco. No vamos a descansar hasta ver todo esto completamente limpio”.

Cabe recordar que desde el pasado 23 de noviembre y hasta el viernes 27 la policía estatal llevó a cabo múltiples acciones, gracias a ello se logró la detención de cuatro narcomenudistas, tres de ellos relacionados con el ataque a una combi del transporte público donde murieron tres personas, el chofer y dos pasajeros, el pasado 7 de noviembre.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: