• Economía

Perdió 13 mil empleos industria del vestido en Puebla y Tlaxcala

  • Maribel Morillón
Por falta de pedidos, 160 empresas cerrarán durante diciembre
.

La industria del vestido en Puebla y Tlaxcala ha perdido por la pandemia 13 mil empleos, el 25 % de las plazas del sector, reveló su presidente en Puebla, Federico Carmona Ocañas.

“De empleos traíamos 52 mil registrados en el IMSS y el porcentaje de desempleo que llevamos nosotros es un 25 por ciento de la planta laboral. Es el promedio que traíamos hace un mes, de lo que se perdió y que no se ha podido rescatar”, indicó.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en Puebla y Tlaxcala además deberá sumar el cierre temporal, durante diciembre, de 160 empresas.

 “Las empresas tenemos un periodo de cierre en la línea de producción. Muchas empresas se están adelantando, porque cerramos hasta el 20 diciembre. Algunas nos informaron que quieren cerrar todo diciembre porque no hay mucho trabajo. Más del 50 por ciento podrían cerrar por no tener pedidos”, explicó Carmona Ocañas. 

En entrevista con e-consulta el empresario indicó que derivado de que el gobierno del estado no dio la oportunidad al gremio textil local para la fabricación de uniforme escolares, se vieron afectadas alrededor de 40 empresas del vestido.

Aseveró que la recuperación económica sigue siendo lenta y 560 empresas, de las casi 2,800 que hay en la región, no han podido reiniciar sus operaciones.

Las empresas que logran exportar a Canadá y Estados Unidos están teniendo mejores resultados financieros, mientras que las que dependen del mercado nacional están siendo más afectadas por la crisis económica, consideró.

Tags: 

Comentarios de Facebook: