• Seguridad

Presunto homicida de alumnos de Medicina es ligado a otro crimen

  • Alberto Melchor
Lo vinculan con un asesinato en Santa Ana Xalmimilulco, además de los casos de los estudiantes de la UPAEP y la BUAP
.

"Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí", como lo identificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, además de ser líder de la banda que asesinó a los tres estudiantes de medicina de la BUAP y la Upaep en febrero pasado, está relacionado con otro homicidio en Santa Ana Xalmimilulco.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de El Pirulí, de 36 años de edad, presunto responsable del homicidio de un ciudadano en febrero del año 2020 en un súper de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

Fue por ese crimen que las autoridades lograron una orden judicial que derivó en su detención durante el transcurso del lunes, aunque fue hasta este día que se dio a conocer su aprehensión por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Fue el lunes 24 de febrero pasado cuando se dio a conocer el asesinato de Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, ambos alumnos de la Fundación Universitaria Unisanitas con sede en Bogotá, Colombia, pero de intercambio académico en la UPAEP; así como Francisco Javier Tirado Márquez, originario de Veracruz y matriculado en Medicina de la BUAP.

El mismo día de los hechos la Fiscalía General del Estado anunció la detención de Pablo Jesús N., de 46 años; Ángel N. de 23 años; y Lisset N. de 22 años; mientras que dos días después concluyó que el asesinato derivó de una riña en el Carnaval de Huejotzingo donde la mujer detenida intentó quitarle un sombrero a la estudiante colombiana.

El asesinato de estos tres jóvenes junto con el chofer de Uber que los llevaba de Huejotzingo a Puebla, causó indignación en la sociedad poblana especialmente en el gremio universitario lo cual provocó marchas multitudinarias protestas y paros estudiantiles en las principales instituciones educativas de la entidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: