- Mundo
Protestas en 30 ciudades de España contra ley de educación
En 30 ciudades, decenas de miles de españoles salieron a las calles en sus vehículos para expresar rechazo a la nueva ley de educación en España, que se aprobó el pasado viernes en el Congreso de los Diputados.
Las manifestaciones se hicieron en los coches, para evitar los contagios por la pandemia del Covid-19.
El pasado viernes, el Congreso de los Diputados aprobó la nueva normativa, con un voto de diferencia, que pretende, según el gobierno del socialista Pedro Sánchez, favorecer la educación pública y hacerla más homogénea e igualitaria.
Los detractores de la nueva ley son los dueños y familias de la llamada “educación concertada”, que es una mezcla de pública y privada y que en su mayoría está controlada por el clero católico, según una nota del diario La Jornada.
El gobierno, a través del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), criticó a la oposición de la derecha, tanto del Partido Popular (PP), como de Vox y Ciudadanos, por anunciar la derogación de la ley en cuanto recuperen el poder en el país.
Incluso acusó a la oposición de difundir “mentiras” y de instar a sus gobiernos autonómicos al “desacato” para incumplir la legislación que entrará en vigor el próximo curso escolar, siempre y cuando no sea suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional, ya que, también el PP, anunció que presentará en los próximos días un recurso contra la normativa.