• Mundo

Estados Unidos confirma que vuelos de deportación de migrantes ya iniciaron

  • Staff
“Todo aquel que entre a los Estados Unidos de manera ilegal enfrentará serias consecuencias”, informó la Casa Blanca
.

Con una foto de migrantes esposados y encadenados subiendo a un avión de las Fuerzas Armadas estadounidenses se informó que ya comenzaron las deportaciones masivas de migrantes.

Fue a través de una publicación en X el día de ayer por entrada la noche que la Casa Blanca informó sobre esto, pero no especificó el destino de los vuelos.

“El presidente Trump envía un fuerte mensaje al mundo: todo aquel que entre a los Estados Unidos de manera ilegal enfrentará serias consecuencias”, mencionó la Casa Blanca en cuenta de X.

La embajada de Estados Unidos en Guatemala dio a conocer, horas después de la publicación de la Casa Blanca, que dos aviones estadounidenses aterrizaron en su territorio con decenas de guatemaltecos.

El primer vuelo llegó a la 00:00 horas del 24 de agosto con 79 guatemaltecos, 31 mujeres y 48 hombres; el segundo aterrizó en la mañana, pero no se ha dado a conocer el número de personas que iban a bordo.

Así mismo, las autoridades guatemaltecas informaron que colaboran con Estados Unidos para combatir la inmigración ilegal.

Según el mensaje de Karoline leavitt, política republicana, en su cuenta de X, las autoridades estadounidenses ya han detenido a 538 delincuentes inmigrantes ilegales.

De igual forma, la Casa Blanca publicó en su cuenta de X un video que muestra a elementos de la Marina de Estados Unidos, junto con su armamento y sus aviones, patrullando una de las fronteras con México.

El supuesto objetivo del despliegue de las tropas militares en las fronteras es cumplir con la promesa del presidente Trump de resguardar la nación.

La política antiinmigrante comenzó desde antes de la investidura de Trump

Donald Trump anunció desde antes de su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero, que una de las primeras órdenes ejecutivas que firmaría sería la de las deportaciones masivas.

El mandatario dijo que su país se declararía en emergencia nacional debido a la falta de control migratorio en la frontera con México.

También mencionó que, de no controlar la afluencia migratoria y el paso de fentanilo a EU, tanto México como Canadá tendrían que asumir un alza del 25 por ciento de aranceles a sus productos, hecho que se aplicará el 1 de febrero. (APD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: