- Municipios
Guardia Nacional expulsa al SME en Huauchinango y detiene a 6
La madrugada de este domingo, elementos de la Guardia Nacional ejecutaron un operativo para desalojar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantenían tomadas las instalaciones de la sub estación Zacamila en Huauchinango, desde hace 2 años.
Según confirmaron a e-consulta miembros del SME, la Guardia Nacional junto con la Fiscalía, no precisaron si estatal o federal, irrumpieron en las instalaciones a las 5:30 de la mañana y detuvieron a seis de sus compañeros.
Los agentes tomaron las instalaciones y las mantienen resguardadas, mientras tanto, al menos unos 200 agremiados al SME se concentraron afuera de la subestación en espera del arribo de sus líderes.
Hay que recordar que los electricistas del SME, recuperaron mediante un acuerdo político con la administración de Enrique Peña Nieto varios predios y talleres, así como plantas generadoras que se otorgaron en comodato por parte del gobierno federal, aunque no se incluyeron subestaciones, una vez que al SME se le otorgó el permiso de generación de electricidad, mientras la distribución seguiría bajo control de la Comisión Federal de Electricidad.
Cerca de las 11:30 horas del domingo bloquearon la circulación de la autopista México - Tuxpan a la altura de Texcapa, en exigencia de la liberación de los 6 compañeros detenidos.
Agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas cerraron la autopista México-Tuxpan para exigir la liberación de 6 de sus compañeros detenidos. pic.twitter.com/xbC97rWT7p
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 22, 2020
Destacadas
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 1 hora 30 mins
-
UNAM lanza plataforma de cine gratis para competir con NetflixCulturaHace: 1 hora 39 mins
-
¿Pati Chapoy colaborará con la justicia por mensaje de Inés Gómez Mont?EntretenimientoHace: 1 hora 48 mins
-
Funcionarios e influencers ingresan de noche a Calakmul; INAH investigaCulturaHace: 2 horas 40 segs
-
¿Michelin, Continental o Goodyear?, conoce las mejores llantas según ProfecoEntretenimientoHace: 2 horas 15 mins
-
Filtran posible diseño de la playera de México para el Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 34 mins
-
Escritor mexicano responde a declaraciones de Jacques AudiardCulturaHace: 2 horas 45 mins
-
Luz Jiménez definió la identidad indígena en el muralismo mexicanoCulturaHace: 2 horas 54 mins
Destacadas
-
Con título de DT, Chelis alcanza la dirección de la Universidad del DeporteGobiernoHace: 3 mins 19 segs
-
Motociclistas abarrotan San Pedro Cholula por mega rodada 2025MunicipiosHace: 4 mins 56 segs
-
Nieta de Carlos Slim se casa con hijo del alcalde de Puebla, Pepe ChedrauiSociedadHace: 12 mins 3 segs
-
Nepotismo en Coronango: alcalde y síndico con familiares en nóminaGobiernoHace: 28 mins 14 segs
-
Belinda visita Puebla por tercera vez en dos meses; está en ZacatlánMunicipiosHace: 41 mins 29 segs
-
Comercios de Zavaleta, epicentro de asaltos a mano armada en PueblaEconomíaHace: 54 mins 20 segs
-
Repararán tramo de calle Revolución en Izúcar; esperan aval del INAHMunicipiosHace: 1 hora 21 mins
-
Realizan traslado aéreo de urgencia de mujer embarazada a PueblaSaludHace: 1 hora 25 mins