• Deportes

Entre chismes y promesas, así el futbol que nos compete

  • Edwin García
Con un tridente que promete golear, el intento de liga que cada vez se tambalea más y un puebla desarmado, así cerramos la semana
.

Hablar de la Liga de Balompié Mexicano (LBM) se ha vuelto casi un tema obligado debido a que semana con semana presenta un nuevo capítulo dentro de la trama que ha sabido vender, donde intenta alzar la mano para ser vista como una nueva oportunidad en el deporte mexicano aunque las carencias terminen por aterrizarla en su dura realidad: se juega por amor a la camiseta, nada más.

Y es que el proyecto cada vez se ha ido desmoronando más y esta vez fue la televisora la que los dejó plantados, argumentando que existen otros canales interesados en abrir la señal y que no tienen cómo competir contra ello. Aunque la cadena WCN intentó dejar bien parada a la Liga al alegar que se trata de un proyecto serio, sólo empeoró la situación debido a que tres días antes habían anunciado que no se bajarían del barco y que apoyarían al 100 por ciento, para después dar un paso atrás y marcharse orgullosos.

Situación similar vivió Carlos Salcido, presidente de la LBM, luego de anunciar mediante un comunicado la reestructuración que habría en la liga para evitar la súbita desaparición de más equipos y dar al proyecto la seriedad que merece. Sin embargo, un par de días después ESPN filtró un mensaje de WhatsApp donde el propio exseleccionado supuestamente renunciaba a su cargo para dejar al proyecto completamente en la penumbra.

De acuerdo con dicho medio, una fuente dentro de la Liga les confirmó el hecho y agregó que la LBM se terminaría debido a que existen 4 equipos que simplemente no cuentan con recursos suficientes y otros cuatro a quienes se les otorga el beneficio de la duda. Cierto o no, Salcido tuvo que aclarar en redes sociales que sólo fue un “chisme”, aunque distintos directivos del proyecto pudieron confirmarlo. ¿A quién creerle?

 

Del buen andar emerge la fe

Llegó la segunda fecha FIFA post-pandemia y las selecciones nacionales comenzaron a jugar sus respectivos encuentros tanto de eliminatorias mundialistas como partidos amistosos. La Selección Mexicana continúa con su preparación y se medirá ante Corea del Sur este sábado, mientras que enfrentará a Japón el próximo martes para intentar cerrar con buen paso su año futbolístico.

Desde el regreso del Tri a las canchas se han conseguido una victoria ante Holanda y el empate con Argelia, contando Gerardo Martino con las estrellas mexicanas que militan en Europa y que han mostrado gran nivel con sus clubes.

Sin duda, uno de los momentos más esperados para este sábado es ver al tridente ofensivo azteca, encabezado por Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Jesús Corona, todos con minutos y juegos como titulares, así como goles o asistencias con sus clubes. Ya en las fechas pasadas pudimos ver a Raúl y “Tecatito” derrochando magia en el campo, aunque “Chucky” quedó fuera de estas acciones debido a que el Covid-19 le puso un alto.

No obstante, la vara podría encontrarse muy alta para esta famosa ofensiva a la que ya dedicamos una nota y la ilusión podría terminar precisamente en algo guajiro, pues este mismo tridente ya se presentó como titular ante Argentina en 2019, terminando con una desastrosa caída mexicana de 4 goles por cero.

 

 De volón

El Club Puebla continúa con su preparación de cara al partido de reclasificación ante Monterrey aún con fecha y horario a definirse, aunque tentativamente podría jugarse el sábado 21 o domingo 22 de noviembre.

Una de las posibles ausencias que veamos en este encuentro podría ser la de Christian Tabó, quien durante el Guard1anes 2020 jugó 13 partidos y anotó apenas un gol. El delantero uruguayo acumuló 5 tarjetas amarillas durante el certamen y la propia Liga MX contempla en su reglamente castigarlo con un partido de suspensión, por lo que no vería actividad en el repechaje salvo que Puebla dé la sorpresa y logre colarse a la liguilla.

Otro que tampoco anda firme en el club es Alejandro Chumacero, quien fue convocado con la Selección de Bolivia y no pudo recuperarse de un golpe que recibió durante un entrenamiento, perdiéndose así el partido ante Ecuador donde su escuadra cayó por un marcador de 3 goles a 2.

Aunque pueda recuperarse en esta semana, su presencia en la próxima convocatoria de Juan Reynoso para enfrentar a los Rayados también podría ser una incógnita, pues el boliviano se encuentra lejos de ser el artillero que arribó a Puebla en 2018 luego de ser campeón en su país. Tan sólo en este torneo “Chuma” ha jugado 6 partidos, de los cuales 3 inició como titular y suma recién 226 minutos.

En caso de que el tridente aplaste, el Puebla sorprenda o la Liga de Balompié desaparezca, aquí lo vas a saber.

Nos leemos pronto.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter / @carlossalcido7 y @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: