• Economía

Proyectan incremento en ventas durante el 14 de febrero en Puebla

  • Manuel Cuellar
Restaurantes, comercios y moteles esperan mayores ganancias en San Valentín
.

Los restaurantes, comercios y moteles de Puebla esperan un incremento de seis hasta 40 por ciento en sus ventas por los festejos del 14 de febrero, Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad.

En entrevista con e-consulta, Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla, comentó que esta es una fecha donde incrementa el número de reservaciones.

Destacó que, por ser fin de semana, hay oportunidad de que las personas que no festejen el viernes lo hagan sábado o domingo; por ello proyectan un incremento en sus ventas del 40 por ciento en comparación con 2024.

"Las proyecciones para 2025 es del 100 por ciento de reservaciones para el viernes 14 de febrero. Sin embargo nos beneficiará todo el fin de semana, logrando una proyección superior al 40 por ciento en sábado y domingo, comparado con el año anterior", comentó.

Aunque las cenas románticas aún son populares entre parejas, comentó que hay tendencias en otras experiencias como cafeterías con temáticas, terrazas con vista panorámica y actividades culturales en municipios cercanos a la capital.

Por los festejos del Día de San Valentín el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla, Juan Pablo Cisneros, comentó que se espera un incremento del 6.5 por ciento en las ventas de los comercios en esta festividad.

Los negocios beneficiados serán tiendas de ropa, departamentales, restaurantes, florerías en los que se espera una derrama económica de 915 millones de pesos, apuntó.

Hoteles y Moteles también ven un incremento

Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, en entrevista para e-consulta compartió que también esperan un incremento del 30 por ciento en sus ventas este 14 de febrero, principalmente en moteles.

Comentó que si bien su clientela no depende exclusivamente de este día, sí resulta atractivo para atraer público y que conozcan sus establecimientos.

"Los moteles no jugamos con los precios, tenemos unos precios establecidos (…) mi clientela es una clientela de 365 días, si yo la exploto un día no van a venir los otros 364”, expuso.

Por lo que en esta fecha los moteles y hoteles mantienen precios y promociones, para que en un futuro acudan al lugar que más les agradó. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: