• Sociedad

Lamenta arzobispo Sánchez muertes por la violencia y la pandemia

  • Maribel Morillón
Exhorta a las familias a mantener medidas preventivas ante el Covid-19
.

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que se esté viviendo la "cultura de la muerte", pues tan solo en el país el Covid-19 ha cobrado la vida de más 100 mil personas y en Puebla más de 5 mil, y más de 60 mil víctimas de la violencia y los feminicidios.

En la eucaristía dominical realizada en la Catedral de la ciudad de Puebla donde se mantiene el aforo del 25 por ciento, pidió a los fieles seguir con las recomendaciones de las autoridades de salud y no bajar la guardia para evitar más contagios de Covid-19 en la entidad.

El arzobispo reconoció que se están viviendo momentos muy difíciles, en cuestión de salud y lamentó que la cifra de muertos crezca cada día por la pandemia del Covid-19, tanto a nivel nacional como local, por lo que pidió por los que han perdido a un familiar y porque mejore la salud.

"Hoy estamos viviendo tiempo difíciles por la falta de salud, por la enfermedad que ha dejado a varios muertos. Ya andamos llegando a los 100 mil en México y más de 5 mil en Puebla, pero también por la violencia más de 60 mil muertos en nuestra patria; qué triste, muchos feminicidios", señaló.

El líder de los católicos en Puebla señaló que en la actualidad la sociedad está viviendo la "cultura de la muerte " y reconoció que la pandemia no solo ha cobrado la vida de 5 mil poblanos, sino que ha dejado mayor desempleo e inseguridad.

"Hoy, como el domingo pasado lo reflexionábamos, hay falta de empleo, hay falta de alimento, hay inseguridad, hay violencia. Qué triste que el hombre esté viviendo esta cultura de la muerte", puntualizó.

Sánchez Espinosa resaltó que la vida es corta y se debe defender desde su concepción hasta el día de la muerte.  "El Señor, es él quién nos da la vida y es quién nos quita la vida, ¿cuándo? es parte del misterio de la vida del hombre. Dios es quien sabe. Lo importante es estar preparados. A nosotros solo nos toca cuidar y defender la sacralidad de la vida desde la concepción hasta su muerte natural".

Finalmente reiteró el llamado a cuidar la salud y a que permanezcan en casa y a que sigan todas las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios de coronavirus en la entidad, además defendió nuevamente a la familia tradicional.

"Debemos de poner lo todo lo que está en nuestras manos para cuidarnos y cuidar nuestra vida, porque nuestra vida es sagrada, así como cuidar la de nuestra familia que es sagrada, recordar que mi familia es mi mamá, mi papá, mi esposa, mi esposo y mis hijos, esa es nuestra familia y tenemos que cuidar de ella" expuso.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: