• Municipios

Investigan a ex alcalde de Miahuatlán por presunto desvío de 55 mdp

  • Andrea Castillo
Las denuncias ya fueron levantadas ante la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado
.

Son 55 millones de pesos los que presuntamente desvió el exalcalde de Santiago Miahuatlán, Luis Flores Rodríguez,  los cuales debieron haber sido ejecutados en Obra Pública, pero , estas no existen o están inconclusas.

Edmundo Jesús Ramírez Castillo, actual edil de Santiago Miahuatlán indicó que la cantidad de los 55 millones de pesos corresponden a por lo menos 15 obras, de las cuales se desconoce el lugar en donde se ejecutaron, pues no existen y otras quedaron inconclusas, como el mercado municipal, para el cual se destinaron 7 millones de pesos.

Manifestó que hasta el momento no se ha podido determinar si hubo facturas falsas o simuladas para poder desviar ese recurso, ya que se registró la sustracción de papelería en donde había documentos que podrían comprobar la información.

Ramírez Castillo señaló que ya se han interpuesto las denuncias necesarias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que se puedan esclarecer las irregularidades detectadas desde el inicio de la actual administración.

Por último el alcalde manifestó que aunque el proceso sea un poco tardado, la ciudadanía merece tener las cuentas claras, pues los recursos son públicos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: