• Municipios

Por fuga se derraman 10 mil litros de petróleo en Esperanza

  • Andrea Castillo
Se prohibió a la población el uso de pirotecnia y energía eléctrica para evitar una explosión
.

Luego de casi cinco horas personal de Pemex y Protección Civil y Bomberos lograron controlar una fuga de más de 10 mil litros de petróleo en un ducto que se encuentra en el camino viejo a San Manuel La Puerta en Esperanza.

La situación, aunque causó tensión entre los pobladores, se mantuvo controlada y debido a que se trataba de material altamente explosivo, fue necesario pedir que no quemaran pirotecnia, ya que por los festejos de San Judas Tadeo, los fieles lanzaron algunos cuetes durante la mañana, además se pidió no utilizar la energía eléctrica en lo que se realizaban las labores.

Cerca de las 19:00 horas de este miércoles pobladores reportaron a las autoridades un fuerte olor a petróleo, situación por la cual de trasladaron al punto antes referido, para hallar el derrame que ya había recorrido aproximadamente un kilómetro y medio de superficie.

Fue hasta la media noche cuando personal de Pemex y Protección Civil de Esperanza lograron controlar la fuga, exhortando a los pobladores de continuar con las medidas que se les habían dado, pues aunque ya todo estaba controlado, era necesario esperar un tiempo.

Aunque las autoridades no lo dieron a conocer de manera oficial, trascendió que el ducto había sido perforado para ordeña, sin embargo, será Seguridad Fiscal de Pemex quien determine las causas de la fuga.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: