• Municipios

Exigen a comerciantes de La Purísima respetar medidas contra Covid-19

  • Andrea Castillo
De no hacerlo el mercado podría cerrar sus puertas, afirmó el alcalde de Tehuacán
.

En caso de que los comerciantes de La Purísima continúen ignorando el decreto estatal que pide cumplir con las medidas de protección contra el Covid-19, el mercado podría volver a cerrar, declaró Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán.

Señaló que varios de los comerciantes ya no utilizan el cubrebocas, tampoco el gel y menos la sana distancia, lo cual fue un trato que se hizo para que pudieran regresar a realizar sus actividades, pero, no han respetado el acuerdo, por lo que será necesario endurecer las medidas.

Agregó que en Tehuacán no se descarta un posible rebrote de coronavirus, sobre todo, tomando en cuenta las bajas temperaturas, que podrían detonar más contagios, por lo que exigió a los ciudadanos aplicar de manera estricta todas las medidas sanitarias.

Asimismo, mencionó que durante los recorridos realizados en la plaza pública se ha detectado que gran parte del techado se encuentra vacío, pero, las calles de los alrededores del lugar se encuentran intransitables, por la gran cantidad de personas que compran sus productos en plena vía pública y no en al interior del mercado, ante ello se buscará reubicarlos.

Por último, dijo que vender en las calles aledañas al mercado únicamente pone en riesgo a los clientes y transeúntes, pues es más seguro realizar las ventas al interior del mercado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: