• Educación

Se capacitan a distancia 25 mil docentes durante contingencia: SEP

  • Staff
Para el desarrollo de capacidades disciplinares, pedagógicas, didácticas y digitales del personal docente
.

 La Secretaría de Educación informó que, de febrero la fecha, han sido capacitados a distancia 25 mil 300 docentes de educación básica y media superior, ejerciendo más de 15 acciones de formación continua durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, consistentes en la realización de conferencias, webinars, cursos y talleres. El objetivo de la dependencia es contribuir al desarrollo de capacidades disciplinares, pedagógicas, didácticas y digitales del personal docente.

Para continuar con estas acciones, en el mes de noviembre darán inicio nuevos cursos en línea dirigidos a docentes, técnicos docentes y personal con funciones de dirección, de supervisión y de asesoría técnico-pedagógica, con la finalidad de mejorar los procesos de aprendizaje de las y los estudiantes, bajo los principios de inclusión con equidad y excelencia, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), tipo básico 2020 y la Estrategia Nacional de Formación Continua para Puebla.

El PRODEP oferta 4 mil 858 lugares para docentes de nivel preescolar, primaria y secundaria; estos cursos van enfocados a personal que labora en contextos de vulnerabilidad; los cursos de formación continua tendrán una duración de 40 horas con el objetivo de elaborar y poner en marcha un Proyecto de Aplicación Escolar.

El registro de las y los aspirantes deberá realizarse del 28 de octubre al 2 de noviembre del presente año en el sitio: http://ofertaedu.seppue.gob.mx7010/oebasica/, espacio en el que podrán seleccionar el nombre del curso y el lugar más cercano a su lugar de trabajo; el inicio será a partir del 7 de noviembre de 2020.

Para más información la Secretaría de Educación pone a disposición una mesa de ayuda en los Centros de Asistencia Técnica a la Escuela Poblana (CATEP), a través del correo: datpae_formacioncontinua@sepue.gom.mx o a los teléfonos: (222) 309 11 75 y (222) 229 38 01.

Tags: 

Comentarios de Facebook: