• Seguridad

Desarticulan banda dedicada al robo de vehículo en Puebla

  • e-consulta
Los integrantes de esta célula delictiva cometían ilícitos, principalmente, en colonias ubicadas al norte y sur de la capital poblana, señaló el ayuntamiento
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla anunció la desarticulación de una banda delictiva, integrada por cinco hombres, presuntamente dedicada al robo de vehículo.

Los ahora detenidos son: Miguel “N.”, de 26 años de edad; Bernardo “N.”, de 24 años de edad así como, Samuel “N.”, Gustavo “N.” y Alexis “N.”, de 22 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se tomó conocimiento sobre el robo de una camioneta Nissan, doble cabina, color rojo así como, de un vehículo marca Chevrolet, tipo pick up, color blanco, en calles de las colonias Popular Castillotla y Popular Coatepec, respectivamente.

De igual manera, se estableció que los probables responsables huyeron a bordo de un automóvil Volkswagen, Vento, color rojo.

Debido a lo anterior, se activó el protocolo de búsqueda en los 271 vectores de proximidad para la localización de las unidades y los tripulantes.

En consecuencia, Policías Municipales adscritos a la Dirección de Control de Tránsito y Grupo Especial Regiones detuvieron a cinco hombres, recuperaron ambas camionetas y aseguraron el citado automotor sobre el Bulevar Clavijero, a la altura de la colonia Francisco Javier Clavijero.

Se presume que esta célula delictiva cometía ilícitos, principalmente, en colonias ubicadas al norte y sur de la capital poblana. Además, seleccionaban vehículos de reciente modelo, mismos que eran operados, principalmente, por conductores de plataforma.

Finalmente, los indiciados y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: