- Seguridad
Dejan narcomensaje y cabeza humana en Xochimehuacán
Macabro hallazgo realizó un vecino de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán al encontrar una caja con una cabeza y dos bolsas con restos humanos, además de una cartulina con un narcomensaje, abandonados abajo del puente de la autopista Puebla-Orizaba, a unos metros del hospital "Rafael Moreno Valle".
Fue alrededor de las 6:30 horas que el hombre dio aviso al número de emergencias 911 indicando que mientras hacía ejercicio pasó por abajo del puente y se percató de que había una caja con sangre, la cual tenía una cartulina con un mensaje, una cabeza humana y otras dos bolsas pequeñas.
De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Estatal y Municipal de Puebla los cuales confirmaron el reporte ciudadano, por lo que el personal de seguridad pública se hizo cargo de acordonar la zona para resguardar los indicios.
En el lugar se supo que el mensaje de advertencia iba dirigido a la “PJR” y a Alejandro C., alias “El Chupón”, presunto líder narcomenudista que opera desde el mercado Unión y además se ubica en el atlas delictivo del gobierno del Estado como uno de los principales generadores de violencia en la ciudad de Puebla y zona metropolitana.
Posteriormente se le dio parte a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado para que sean ellos quienes se hagan cargo de recolectar la evidencia y llevar a cabo las diligencias de levantamiento de los restos, para después trasladarlos al servicio médico forense.
Hay que recordar que el pasado 5 de febrero, a unos metros de este mismo sitio, fue localizada una bolsa con restos humanos desmembrados, los cuales fueron abandonados de forma simultánea con otras cajas con bolsas y restos humanos en calles de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
Además se suma a otros hallazgos similares registrados en la zona norte del estado como el de una cabeza humana hallada el pasado 14 de agosto en la Avenida Héroes de Nacozari, a la altura del Mercado Hidalgo, la cual presuntamente pertenecía a un cadáver hallado un día antes y a unos metros de ahí.