- Educación
Con semáforo verde padres decidirán regreso a clases: SEP
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en el estado, Melitón Lozano Pérez quien en entrevista posterior a la Ceremonia Conmemorativa del CCLV Aniversario del Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, declaró que el regreso a clases será voluntario.
"Todo papá tiene derecho a resguardar a sus hijos, ya sabemos que hay una estrategia y no asistirá más de la mitad del grupo, pero es decisión de los papás", dijo.
De la misma forma, reveló que aunque se está llevando a cabo un sistema de aprendizaje a distancia, apenas el 37 por ciento de los estudiantes poblanos de nivel básico cuentan con acceso internet, mientras que 80 por ciento cuenta con televisión y el 100 por ciento tiene guías de trabajo así como libros de texto ya sea digitales o físicos.
“Todos los maestros deben saber cuántos alumnos tienen internet y conectividad para poder dar acompañamiento para que cuando ya haya clases presenciales se sepa cuántos regresan y cuantos no, así como qué estrategia seguir en el caso del modelo a distancia”, agregó.
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 hora 30 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 2 horas 25 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 12 horas 11 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 14 horas 35 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 16 horas 27 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 17 horas 29 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 18 horas 21 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 19 horas 17 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 13 horas 37 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 13 horas 45 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 13 horas 47 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 13 horas 58 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 14 horas 9 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 14 horas 11 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 14 horas 16 mins
