- Municipios
El 70% de jóvenes en Atlixco ha tenido contacto con las drogas
Los hijos de las madres migrantes son uno de los sectores en Atlixco que requieren mayor apoyo, educativo y legal, pues debido a la ausencia de ambos padres en muchas de las ocasiones se quedan bajo el resguardo de las abuelas o tías, quienes poco hacen por ver a los menores y promover su crecimiento personal.
Así se dio a conocer en la presentación de la nueva asociación civil Apoyo al migrante, con la que un grupo de ciudadanos atlixquenses y empresarios locales busca apoyar tanto en México como en Estados Unidos a este sector; parte de los trabajos que iniciarán en el mes de octubre es llevar jornadas de atención ciudadana a las comunidades del municipio y de algunas otras entidades vecinas.
Luis Bonola Valdez, vocero de este grupo señaló que de entrada se encargaran de distribuir gel y cubrebocas en las 11 juntas auxiliares de Atlixco para ayudar en la prevención de Covid-19.
Además, cuentan con asesorías legales, psicológicas, inmobiliarias y de salud.
En el tema de los hijos de madres migrantes, señaló que es urgente atender a estos muchachos que se quedan a la deriva debido a la ausencia de sus padres, en específico de la madre desde muy temprana edad y que conforme van creciendo son muy susceptibles de caer en la drogadicción.
“Yo me dedico al tema de educación, estoy muy relacionada con los jovenes y niños, y las estadísticas con que cuento es que al menos el 70 por ciento de personas en Atlixco ya tuvieron algún contacto con las drogas y un alto porcentaje de esos son hijos de migrantes”, señaló.
Además, comentó que en este municipio un joven de 15 años ya sabe dónde, con quién y cuánto cuesta conseguir estupefacientes, así como los tipos de drogas que hay a la venta en Atlixco y a cuáles pueden acceder.
Debido a ello se enfocará en atender en el tema psicológico a todos estos muchachos que ante la ausencia de los padres tienen dinero fácilmente y los enganchan a las adicciones.