- Seguridad
Policía Estatal retoma operativo Pasajero Seguro en Puebla capital
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal retomó los operativos "pasajero seguro" en diferentes puntos de la capital poblana a partir de la mañana de éste viernes esto luego de las denuncias en redes sociales por constantes asaltos en contra de los usuarios del transporte público.
A partir de las 5:00 de la mañana la dependencia ordenó a sus elementos de diferentes regiones concentrarse en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Azcárate, para posteriormente partir a los diferentes puntos de la capital y retomar estos operativos.
Uno de estos controles de revisión aleatorio se realizó en la Prolongación 16 de Septiembre a la altura de la unidad habitacional Fuentes de San Bartolo. Paralelamente se realizaron otros en sitios como la autopista México-Puebla, el Bulevar Carmelitas y el Bulevar Norte.
#AlMomento Elementos de la @SSPGobPue realizan operativos "pasajero seguro" en varios puntos de la ciudad de #Puebla a fin de inhibir los asaltos en la capital en contra de los usuarios. Vía: @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/VGgWplsHUQ
— Periódico e-consulta (@e_consulta) September 25, 2020
Durante las revisiones en las principales rutas del transporte público los oficiales ordenan a los pasajeros del sexo masculino descender de la unidad para realizar una revisión corporal y de sus pertenencias, como mochilas o maletas.
La inspección tiene como fin detectar sustancias ilícitas u objetos que puedan ser usados para cometer algún asalto, como navajas o incluso armas de fuego, por lo que se realiza en las unidades de las rutas del transporte público que más suelen ser víctimas de este tipo de atracos.
El despliegue por parte de los elementos de la Policía Estatal se da un día después de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó realizar este tipo de revisiones a fin de inhibir los asaltos en contra de los usuarios por hechos que se han hecho virales como el asalto a usuarios de una ruta 64-A.
Además de este, en redes sociales son varios los usuarios que reportan constantemente este tipo de asaltos donde los delincuentes suelen darse a la fuga mientras que dos conductores siguen su camino, no permitiendo darle seguimiento legal a las denuncias por estos hechos.