- Municipios
Registran casos de "Covidengue" en Jurisdicción sanitaria
La Jurisdicción Sanitaria número 10 reconoció que en Tehuacán ya hay casos documentados del llamado "Covidengue", sin embargo, los pacientes han llevado su tratamiento normal y sin complicaciones, declaró Felipe Fernández López subjefe jurisdiccional de la instancia.
Aunque no dio cifras sobre los casos, precisó que han sido mínimos y en todos, los pacientes han seguido su tratamiento como el médico les ha indicado y se han recuperado sin contratiempos.
Mencionó que la Jurisdicción Sanitaria ha trabajado en coordinación con juntas auxiliares y el ayuntamiento de Tehuacán para reducir la reproducción de dengue a través de la eliminación de criaderos, para lo cual ha sido necesario que se realicen jornadas de fumigación en colonias que de acuerdo al mapa de calor lo requieren.
Manifestó que varios ciudadanos han solicitado las fumigaciones que se hacían de manera constante anteriormente, sin embargo, enfatizó en que este tipo de labores no son la solución para mitigar al mosquito transmisor de este virus, es la limpieza que se debe tener en las casas, desde deshacerse de artículos o cacharros que ya no sean utilizados, hasta mantener la maleza sin dejarla crecer, entre otras acciones.
Hizo hincapié en que las fumigacionnes se siguen llevando a cabo, pero, únicamente en donde se han tenido casos de dengue, asimismo señaló que esta actividad es muy importante, pero, se debe saber en dónde aplicarla, ya que no en todas las zonas de Tehuacán se han resultado contagiados.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 8 horas 51 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 14 horas 8 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 14 horas 22 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 14 horas 28 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 14 horas 36 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 14 horas 51 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 14 horas 59 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 15 horas 9 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 12 horas 17 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 12 horas 58 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 13 horas 8 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 13 horas 29 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 14 horas 1 min -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 14 horas 5 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 14 horas 15 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 14 horas 21 mins
