• Municipios

Directora de Ingresos de Tehuacán se fue por nepotismo: Artemio Caballero

  • Andrea Castillo
Señalo que algunos reportes de trabajo presentaron irregularidades
.

La baja de Jocelin Diego Cortez, exdirectora de Ingresos se generó por presuntas irregularidades como nepotismo y deficiencias en su desempeño, declaró Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán

Dijo que se optó por tomar esa decisión debido a que hace poco más de un mes se recibieron reportes de que familiares de la ex funcionaria estaban laborando en la comuna.

Asimismo explicó que desde la llegada de Yolanda Solís Vázquez, Tesorera nombrada recientemente no fue posible de que ambas establecieran una buena relación de trabajo, además, había aspectos que no cuadraban, por tal motivo solicitó una auditoría todas las dependencias municipales que generan ingresos, como: mercados, panteones, tránsito y demás. 

Manifestó que hay municipios en el estado en donde de recaudan poco más de 90 millones y son más pequeños que Tehuacán, siendo la segunda ciudad más importante en toda la entidad solo logra reunir 80, ante tal situación expresó que es necesario hacer una revisión.

En lo que respecta a los 26 trabajadores del área de Ingresos que presentaron su renuncia voluntaria como medida de apoyo a la ex funcionaria, señaló que será la Tesorera quien defina su situación, si seguirán o no laborando en la comuna o serán removidos.

Por último agregó que el proceso de entrega-recepción continúa y por ser un área que tiene que ver con los recursos, todos los asuntos deberán aclararse.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: