- Virales
AMLO asegura ante la economía que en México no hay hambre
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mandó un mensaje durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que destacó el avance del país en diversos rubros.
López Obrador dijo que en México no hay hambre, y destacó su estrategia para enfrentar los problemas surgidos a raíz de la pandemia. AMLO dijo que el gobierno invierte en la economía nacional.
“Con lo que estamos invirtiendo desde el gobierno y con las remesas estamos fortaleciendo el consumo y a pesar de la pandemia y de la crisis no hay hambre en nuestro país, se está garantizando el consumo básico a millones de mexicanos”.
López Obrador destacó que están ayudando a los sectores vulnerables y beneficiando directamente al pueblo:
“Se va avanzando en lo económico porque no aplicamos la misma estrategia de siempre de endeudar al país, de rescatar a los de arriba, como si la riqueza fuese contagiosa. Estamos apoyando abajo y de manera directa al pueblo, es de abajo hacia arriba, estamos destinando recursos que son fruto del ahorro por no permitir la corrupción, fruto también de la austeridad republicana.
López Obrador indicó que están combatiendo de manera integral la corrupción para mejorar la economía de México.
“Se han terminado los lujos, las extravagancias, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, la fórmula es no permitir la corrupción y ahorrar, que no haya ostentación, lujos en el gobierno y liberar fondos para el desarrollo. Todo lo que estamos reuniendo con esta fórmula lo estamos destinando para apoyar a la gente humilde, a los desposeídos”.
En mi mensaje a la ONU hablé de cómo, a pesar de la crisis sanitaria y económica, México avanza con pasos de gigante hacia la Cuarta Transformación de su vida pública.https://t.co/BDqFm4ArsZ pic.twitter.com/we1tSjAswV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 22, 2020
“Acabamos de firmar un tratado con Estados Unidos y Canadá que ya entró en vigor, esto significa que ya están llegando inversiones al país, se están instalando empresas y se están creando empleos para el bienestar de los mexicanos. Tengo mucha fe en el futuro de México, pero también tengo mucha fe en el futuro del mundo. Yo soy un creyente y mi credo es el de la fraternidad universal”, concluyó.