• Municipios

Supuestos secuestradores de Sergio Rivera regresan a su tierra natal

  • Andrea Castillo
Familiares y amigos los reciben tras los dos años que permanecieron presos
.

Luego de dos años de permanecer presos por presuntamente ser los autores en la desaparición forzada del activista Sergio Rivera Hernández, este fin de semana Victorino Téllez y sus otros dos compañeros regresaron a su pueblo natal, en donde fueron recibidos por sus familiares, pobladores y amigos.

Victorino Téllez, Antonio Sandoval y Rogelio Martínez, son las tres personas que fueron privadas de su libertad en 2018 y ahora regresan a Coyolapa, comunidad de la Sierra Negra de Puebla en el municipio de Zoquitlán donde manifestaron estar felices por haber recuperado su libertad.

De acuerdo con los pobladores, Victorino Téllez es una persona que ha trabajado a beneficio de su comunidad por bastantes años y ha enseñado a trabajar y a salir adelante a los pobladores buscando la unidad de las comunidades que se encuentran por la zona.

Fueron varios habitantes a darles la bienvenida, tanto de Coyolapa como de pueblos cercanos, quienes se unieron para recibirlo e incluso se realizó una misa en su honor en donde se agradeció por su libertad y a las autoridades por haberlos absuelto de cualquier delito.

Cabe señalar que las tres personas antes mencionadas recuperaron su libertad hace unas semanas, en donde el juez de turno determinó absolverlos de cualquier delito, situación que causó reacciones entre varios grupos Defensores de Derechos Humanos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: