- Municipios
Preparan 221 mdp para remodelar Hospital del IMSS en Metepec
Una inversión superior a los 221 millones de pesos será destinada para el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, ya que es uno de los dos que será remodelado y ampliado en el Estado, el segundo es el de la Margarita.
El Instituto a nivel federal anunció que las áreas a remodelar serán la de quirófanos, central de equipos y esterilización que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Este nosocomio actualmente labora dando atención a pacientes de Covid19 y debido a lo anterior se adecuaron zonas para poder atender al mayor número de pacientes, esto en medio de una reconstrucción que inició desde finales del gobierno anterior que se vio suspendida, debido a las elecciones, los sucesos políticos ocurridos en Puebla después de la elección y de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.
Durante estos tres años, el personal de salud de este hospital no ha dejado de brindar el servicio pese a las condiciones de reducción de áreas, primero por los daños dejados por el sismo, después por la construcción detenida en dos ocasiones y tercero por la saturación por covid.
También cabe señalar que este nosocomio da atención a los afiliados al IMSS de toda la región de Atlixco por ello la importancia para que su reconstrucción y ahora ampliación sea una realidad.
Destacadas
-
Topes de Puebla, de peligro urbano a pieza de arte en el Museo AmparoCulturaHace: 1 hora 38 mins
-
Rihanna estrenará nuevo álbum tras ocho años alejada de la músicaEntretenimientoHace: 2 horas 40 mins
-
Liam Lawson busca dar a Red Bull el título que Checo Pérez no logróDeportesHace: 3 horas 19 mins
-
Premier League J27, estos son los partidos para ver en MéxicoDeportesHace: 3 horas 29 mins
-
Junto Nakatani noquea a David Cuéllar y retiene título mundialDeportesHace: 3 horas 35 mins
-
Selección nacional de tiro deportivo buscará su boleto a los Juegos Panamericanos Junior 2025DeportesHace: 3 horas 35 mins
-
Karla Sofía Gascón asistirá a los Óscar con apoyo de NetflixEntretenimientoHace: 3 horas 54 mins
-
Luchador Misterius sufre fracturas graves tras accidente en AguascalientesDeportesHace: 4 horas 6 mins
Destacadas
-
Armenta da ultimátum a Yadira Lira en Turismo; hoteleros avalan su trabajoGobiernoHace: 5 mins 51 segs
-
Asalto en San Lucas Atoyatenco deja un herido de balaSeguridadHace: 15 mins 23 segs
-
Van 6 mujeres desaparecidas y halladas sin vida en Puebla en el añoSeguridadHace: 26 mins 50 segs
-
¿Cuáles serán las marchas que se realizarán en Puebla por el 8M 2025?SociedadHace: 36 mins 1 seg
-
Comerciantes de Antorcha Campesina rechazan nuevo reglamento en AtlixcoMunicipiosHace: 42 mins 51 segs
-
Ley ISSSTE: ¿qué es y por qué preocupa a los docentes?NaciónHace: 52 mins 48 segs
-
Repetición de elección en Momoxpan favorece a ZúñigaMunicipiosHace: 55 mins 50 segs
-
Casi la mitad del presupuesto de Universidad de Teziutlán tiene observacionesEducaciónHace: 1 hora 5 mins