- Municipios
Preparan 221 mdp para remodelar Hospital del IMSS en Metepec
Una inversión superior a los 221 millones de pesos será destinada para el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, ya que es uno de los dos que será remodelado y ampliado en el Estado, el segundo es el de la Margarita.
El Instituto a nivel federal anunció que las áreas a remodelar serán la de quirófanos, central de equipos y esterilización que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Este nosocomio actualmente labora dando atención a pacientes de Covid19 y debido a lo anterior se adecuaron zonas para poder atender al mayor número de pacientes, esto en medio de una reconstrucción que inició desde finales del gobierno anterior que se vio suspendida, debido a las elecciones, los sucesos políticos ocurridos en Puebla después de la elección y de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso.
Durante estos tres años, el personal de salud de este hospital no ha dejado de brindar el servicio pese a las condiciones de reducción de áreas, primero por los daños dejados por el sismo, después por la construcción detenida en dos ocasiones y tercero por la saturación por covid.
También cabe señalar que este nosocomio da atención a los afiliados al IMSS de toda la región de Atlixco por ello la importancia para que su reconstrucción y ahora ampliación sea una realidad.
Destacadas
-
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 12 mins 28 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 34 mins 47 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 46 mins 4 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 1 hora 58 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 43 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 52 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 mins 10 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 25 mins 27 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 56 mins 39 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 12 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 29 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 35 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 38 mins
