• Economía

Piden abrir restaurantes en domingo y ampliar horario de cierre

  • Maribel Morillón
El sector podría aumentar sus ventas hasta 20 %, según la Canirac
.

Ampliar el horario de cierre hasta las 23:00 horas y abrir los domingos en los lugares que cumplen con todas las medidas sanitarias, significaría un aumento de ventas de 20 por ciento para el sector restaurantero en Puebla.

Así lo dio a conocer en entrevista con e-consulta la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac)Olga Méndez Juárez, luego del anuncio del gobernador Miguel Barbosa Huerta quien dijo que se evaluarán dichas opciones para el sector alimentos.

Méndez Juárez recordó que una propuesta que hicieron fue la de abrir los domingos hasta las 18:00 horas, .

especialmente en los nueve Pueblos Mágicos, como son Cholula, Atlixco, Cuetzálan del Progreso, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Zacatlan y Xicotepec de Juárez. 

Reconoció que muchos socios de la Canirac están inconformes por que los pocos turistas que llegan a sus municipios no tienen sitios para comer los domingos, y piden ampliar el horario de cierre dos horas ya que es incómodo pedir a los comensales que se acaben sus alimentos antes de las 21:00 horas, cuando muchos acostumbran ir a cenar y el actual horario los limita. 

Méndez Juárez expresó que esta medida redundará en mejores ventas para el sector al que ha calificado como uno de los más golpeados. La iniciativa ayudaría a incrementar ventas en 20 por ciento y 7 mil personas, hablando de socios Canirac, podrían regresar a laborar.

Apuntó que es más seguro convivir en un restaurante que en las reuniones de casa o convivir en un lugar informal ya que los negocios cumplen estrictamente con la sanitización y limpieza constante en los establecimientos con la finalidad de evitar contagios de Covid-19. 

Gobierno accede abrir el diálogo

Por la mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta accedió a evaluar los horarios de cierre, así como la posible apertura en los días domingo, por lo que encomendó a la secretaria de Economía, Oliva Salomón Vivaldo, y a la titular de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, para que programen una reunión para tratar los puntos solicitados.

“Le pediré a la secretaria de Economía y a la de Turismo para que se reúnan con Canirac y puedan evaluar la ampliación de horarios. Estamos todos, diría yo, haciendo lo correcto. Con una disciplina social adecuada se pueden ampliar los horarios y la apertura los días domingos de restaurantes .Estoy de acuerdo” comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: