- Sociedad
Empresario perdona a ministeriales poblanos que lo detuvieron ilegalmente
Los cinco agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) que fueron suspendidos por la detención y agresión en contra el empresario alemán Mirko Kosic, el pasado 30 de abril en el estacionamiento de Chedraui Selecto, obtuvieron el perdón por parte del agraviado a cambio de que le ofrecieran una disculpa pública y tuvieran una sanción interna.
Así lo dio a conocer Enrique Vargas, vicepresidente y asesor legal de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), quien exigió a la Fiscalía General del Estado sancione a los agentes involucrados en la detención ilegal a su asociado Mirko Kosic.
"Los cinco agentes que detuvieron a Mirko Kosic no han sido declarados inocentes; de hecho, no se siguió un proceso en contra de ellos. La inocencia tendría que haber sido declarada al dictarles una sentencia que los absolviera. Sin embargo es pertinente informarles que a través de un compromiso que tuvieron los fiscales de la Fiscalía General del Estado de Puebla con Mirko Kosic, accedió a otorgarles el perdón bajo el compromiso de que se emitiera una disculpa pública y pues de alguna manera fueran sancionados estos agentes ministeriales" , comentó.
Asimismo dijo que en Puebla ya no se deben permitir este tipo de acciones y demostraciones de fuerza sin justificación, al recordar que se deben garantizar los protocolos de actuación para evitar que un agente pueda agredir indistintamente a un ciudadano y argumentar una confusión.
Recalcó que desde la asociación piden que los agentes sean sancionados por la propia Fiscalía y que salgan a dar una disculpa pública a su asociado Mirko Kosic, tal y como se comprometieron, para que no se deje en el abandono esta sanción ya que si bien no se llegó al proceso legal, la dependencia se comprometió a ello.
Fue el pasado 30 de agosto cuando el ciudadano alemán Mirko Kosic, fue detenido en el estacionamiento de Chedraui Selecto en Lomas de Angelópolis, con violencia y sin ninguna orden en su contra, por lo cual los cinco agentes que participaron fueron suspendidos de su cargo temporalmente.