- Entretenimiento
Miguel Alemán Magnani: de mejor amigo de 'LuisMi' a jefe de Loret de Mola
Su nombre es reconocido no sólo por tener lazos fuertes dentro de la historia política mexicana, ya que su abuelo (Miguel Alemán Valdés) logró ser presidente de México, mientras que su padre (Miguel Velasco) se hizo con la gubernatura de Veracruz.
Punto y aparte, Miguel Alemán Magnani es uno de los empresarios mexicanos más destacados. Nació en 1966 dentro de una de las familias más destacadas de la esfera social. No perdiendo “linaje de procedencia”, su madre –Christiane Magnani Martel- fue reina de belleza en Francia y segunda Miss Universo en la historia del certamen.
Muy joven, sus intereses se inclinaron hacia las comunicaciones, aunque ostenta el título de licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Logró ocupar distintos cargos como alto ejecutivo de Grupo Televisa, además de ser accionista de dicha empresa.
Más tarde, creó Grupo Alemán, compañía con alcance internacional donde sus áreas de negocio son el transporte aéreo, desarrollo regional e inmobiliario, comunicaciones, energía y el entretenimiento. Sí, áreas bastante grandes y rentables.
Es fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas, a la que pertenece Interjet, compañía que se ha enfrascado en distintas polémicas hacia los últimos meses debido a la crisis económica por la que atraviesa, pues se encuentra en espera de que la situación debido a la pandemia mejore para salir de nuevo a flote.
Gran amigo de “El Sol”
Tanto Alemán como el cantante Luis Miguel se conocieron durante la adolescencia, pues en aquellos tiempos la familia de Miguel era accionista de Grupo Televisa y ‘LuisMi’ uno de los artistas más importantes. Se sabe que ambos llegaron a coincidir en los principales eventos de la televisora de San Ángel, además de tener muchos amigos en común.
Otro punto de reunión donde llegaron a codearse era el puerto de Acapulco, el cual se conocía como el “centro de operaciones” de los niños bien en el país.
Misión rescate
La situación financiera de Luis Miguel no siempre gozó de gran reputación, pues entre los años 2015 a 2017, El Sol tenía bastantes demandas en su contra y poca solidez para finiquitarlas. A esto, se sumó la cancelación de varios conciertos, un problema de salud en el oído y reiterados ataques de la prensa por su aumento de peso, desembocando en una fuerte crisis.
La entrada triunfal de Miguel Alemán para rescatar a su amigo fue a través de un proyecto que comprendía la creación de una serie, un disco ranchero y posteriores giras, para lo que convenció a otros empresarios Carlos Bremer y Carlos Slim de apoyarlo con una inversión de 5 millones de dólares: sobra decir que esta inversión fue un éxito.
¿Jefe incómodo?
Fue en el mes de junio que Grupo Coral -de Miguel Alemán- concretó la compra del 50 por ciento de Sistema Radiópolis S.A. de C.V. a Grupo Televisa, por mil 248 millones de pesos. El por ciento restante pertenece a la empresa española PRISA, que como parte de sus facultades tenía asignado el control editorial de la entidad.
No obstante, con el recurso interpuesto ante el Poder Judicial, y conforme a los criterios establecidos en la Ley de Inversión Extranjera, la familia Alemán despojó de algunas de sus facultades a PRISA.
A la llegada de Alemán a la radiodifusora, ya se han hecho cambios incluso en el personal de seguridad, además de ordenar el aseguramiento de equipos de cómputo. Entre otras cosas, designaron a Ignacio Carral Kramer como nuevo director general.
Lo anterior desató un rumor donde se aseguraba la salida de Carlos Loret de Mola de W Radio, tema que se volvió tendencia nacional donde hasta el presidente –Andrés Manuel López Obrador- salió embarrado.
Miguel Alemán Magnani, nuevo dueño de Sistema Radiópolis, tomó control de la radiodifusora, pero le aseguró a Carlos Loret que no está en riesgo la libertad de expresión. Esto después de que se rumoreara que lo sacarían del aire. pic.twitter.com/wvKRLaLajc
— Hablando Claro (@HablandoClaroy) August 26, 2020
Datos generales de Alemán Magnani
*Empresario mexicano.
*Presidente del Grupo Alemán (GALEM).
*Presidente Ejecutivo de ABC, Aerolíneas Interjet.
*Hijo de Miguel Alemán Velasco y nieto de Miguel Alemán Valdés.
*Ha patrocinado y co-producido varias películas tales como “Amores Perros”, “Little Boy” y la serie “Detrás del Dinero”.
*Está asociado con Metro Golden Meyer Studios y creó Gato Grande Productions para producir series, películas y diversas producciones en español, como la bioserie de Luis Miguel.
Fotos: Twitter
Destacadas
-
Madonna responde a Donald Trump tras autonombrarse ReyEntretenimientoHace: 1 hora 16 mins
-
Exposiciones, narraciones y más por el Día de la Lengua MaternaCulturaHace: 1 hora 55 mins
-
Pericos de Puebla presenta a su cuerpo técnico para la temporada 2025DeportesHace: 2 horas 20 mins
-
Cambio de sede para el partido América vs Puebla FemenilDeportesHace: 3 horas 4 mins
-
Definidos los octavos de final de la Champions LeagueDeportesHace: 3 horas 36 mins
-
Cortometrajes creados por infancias llegan a la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 3 horas 56 mins
-
¿Cuándo y a qué hora será el desfile de Huehues en Puebla?CulturaHace: 4 horas 11 mins
-
Alan Mozo promueve apuestas en redes sociales, ¿cuál sería su sanción?DeportesHace: 4 horas 41 mins
Destacadas
-
Polémica en CPAC: Bannon y Musk vinculados a gestos nazisMundoHace: 11 mins 17 segs
-
Reconstrucción del IMSS San Alejandro registra 92 % de avanceGobiernoHace: 21 mins 41 segs
-
OOSELITE Tehuacán busca regular a pepenadores por problemática de basuraMunicipiosHace: 35 mins 48 segs
-
Ayuntamiento de Puebla efectúa jornadas de protección animal en la capitalCiudadHace: 53 mins 53 segs
-
Por cuarto día, vecinos y locatarios protestan en contra parquímetrosCiudadHace: 53 mins 59 segs
-
Retiran cámaras de videovigilancia ajenas al Ayuntamiento en el Centro HistóricoCiudadHace: 1 hora 3 mins
-
Llueven críticas a ley de Infonavit publicada en el DOF ¿De qué trata?NaciónHace: 1 hora 8 mins
-
Se cumplen 6 años del asesinato de Samir Flores SoberanesSeguridadHace: 1 hora 11 mins