• Municipios

Con lujo de violencia detienen a hija de edil de Ajalpan y a ocho empleados

  • Elizabeth Román
La familia pide que la investigación hacía Ignacio Salvador sea llevada por la vía legal
.

Este sábado a las dos de la tarde, elementos de seguridad de distintas corporaciones realizaron tres cateos simultáneos en distintas propiedades del edil de Ajalpan, además aprehendieron a su hija Nayeli Rosalba Salvador Montalvo de 23 años de edad y a ocho empleados de los cuales, hasta el momento, se desconoce la ubicación.

La hija del edil, Angela Salvador, en entrevista para e-consulta, dijo que “policías ministeriales ingresaron al hotel donde se encontraban mi mamá y mi hermana, registraron cuarto por cuarto sin saber que es lo que estaban buscando, no mostraron ninguna orden de aprehensión, ninguna orden de cateo y fue ahí donde los policías se llevaron a mi hermana con lujo de violencia”.

“A mi hermana la sacaron de los cabellos, les preguntamos hacia donde se la llevaban, pero no nos dieron ninguna información, no nos dijeron nada, a ella le quitaron su celular y hasta el día de hoy no tenemos datos, los abogados no tienen acceso a la información, nos mandan a la fiscalía de Puebla y de ahí nos remiten a Tehuacán, entonces no saben que decirnos, ni a nosotras ni a los familiares de los ocho trabajadores que se llevaron”, agregó.

“Este es un llamado tanto al gobernador de PueblaLuis Miguel Barbosa, como al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, porque esto ya rebasó todos los límites, si se está haciendo una investigación hacía mi papá pues que se haga bajo las vías legales y si no encuentran nada ¿Por qué se abrió una segunda carpeta de investigación?”.

“No sabemos porque se llevaron a mi hermana. No tenemos la orden de aprehensión, precisamente por eso nosotros nunca anduvimos escondidos, no escondemos nada, no le debemos nada a nadie y queremos saber de qué se le acusa”.

Cuando se le preguntó a la joven por la postura de su papá, el edil Ignacio Salvador, comentó que por el momento no mantienen comunicación con él y añadió “Todo lo que tenemos es a base de esfuerzo, lo único que nosotras hacemos es trabajar dentro de las empresas de mi papá pero legalmente, por eso es que nos es extraño que ahora nos persigan a nosotras cuando ya existe una orden de aprehensión en contra de mi papá y mis hermanos, qué es lo que pretende el gobernador con todo esto”.

También desmintió el hecho de que en Coxolico los pobladores hayan retenido a Agentes Estatales de Investigación y aseguró que fueron los policías municipales y estatales quienes llegaron con violencia a romper los vidrios de la alcaldía auxiliar, por lo que los habitantes se reunieron para pedir una explicación por la violencia.

“Ahí también catearon varios inmuebles de personas que no tienen nada que ver con mi familia, en algunas casas de hecho se llevaron dinerocomputadoras y cosas que ni quiera tenían relación con nosotros”.

“Mi papá solo tiene una propiedad en Coxolico y aun así catearon varias viviendas y robaron dinero, se trajeron dos vehículos y detuvieron a dos personas, además saquearon las tienditas de la junta auxiliar, eso es un abuso, entraron a casas ajenas”.

Angela Salvador comentó que también fueron cateadas las viviendas de los ediles auxiliares de Alcomunga y de Coxolico.

Respecto a su hermana dijo hasta el momento no han tenido comunicación con ella y no les han permitido entregarle comida ni abrigo “no sabemos absolutamente nada, nadie nos da información”.

“Solo le pido al gobernador que se siga la línea de investigación legal y que no se meta con nosotros, a él nadie lo persigue por las cosas en las que está involucrado y además a él no le gustaría que detuvieran a sus hijos de manera injustificada, debe tener la moral suficiente para que se nos señale cuando se le compruebe algo a mi papá”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: