• Deportes

¿Qué pasó entre Ricardo La Volpe y podóloga que lo podría llevar a prisión?

  • Redacción
Según declaraciones de Coronado, el viernes 18 de abril el argentino visitó su consultorio a las 14 horas, momento en el que aconteció el “hostigamiento al pudor”.
.

ESPN informó que se podría liberar una orden de aprehensión contra el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien fue acusado en 2014 de presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, expodóloga del equipo de futbol  Chivas del Guadalajara.

Pese a que en diciembre de 2016, La Volpe fue declarado “inocente” por parte del Poder Judicial de Jalisco, pero un tribunal colegiado penal federal con sede en ZapopanJalisco, resolvió a favor el amparo promovido por Coronadoextrabajadora del equipo Guadalajara en 2014.

¿Pero qué fue lo que pasó?

Según declaraciones de Coronado, el viernes 18 de abril el argentino visitó su consultorio a las 14 horas, momento en el que aconteció el “hostigamiento al pudor”.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Belén Coronado contó que ese día alrededor de las 14:00 horas el estratega llegó a su consultorio sólo con una toalla, sin nada abajo.

El relato de Coronado señala que La Volpe se sentó y tomó actitudes sorpresivas. “Me sentí agredida, me sentí lastimada”, expresó ella.

“Se quitó la toalla y dijo masajéame más arriba”, relató Belén, quien además señaló que él la forcejeo e intentó que lo tocara.

Belén dijo que Ricardo fue a su consultorio dos días después a disculparse con ella.

El 1 de mayo, La Volpe, junto con su abogado Claudio Pérez de Celis, en una rueda de prensa rechazaron dichas acusaciones.

El 3 de diciembre del 2016 la Fiscalía de Jalisco informó que consignaría una averiguación previa contra Ricardo La Volpe por “delitos de atentados al pudor, contra la dignidad de las personas y hostigamiento sexual”.

Días después, el argentino escribió en sus redes sociales para informar que la Fiscalía lo había declarado inocente. “Hoy el Poder Judicial de Jalisco ha declarado mi inocencia en acusaciones que se armaron cuando estaba en @Chivas. Reconozco al Juez Séptimo por no caer en tramas del Sr. @jorgevergara. Gracias a todos los que confiaron en mí. Se acabó una pesadilla orquestada. Ahora a pensar sólo en fútbol”.

La defensa de Belén Coronado apeló el 10 de enero 2017 la decisión del Juzgado, por lo que el caso se volvió a abrir y en julio del 2018 se ordenó aprehender a La Volpe, sin embargo, el estratega se amparó.

Este miércoles, más de seis años después de aquel episodio que marcó la carrera del argentino, las autoridades podrían girar otra orden de aprehensión debido a la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, luego de información que se reveló en el sitio web del Consejo de la Judicatura Federal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: