• Nación

Pide AMLO usar antorchas durante el Grito como símbolo de esperanza

  • Edwin García
A la plancha del Zócalo en CDMX ingresarían únicamente 500 personas que representen a cada entidad del país
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la desinformación que se generó sobre su propuesta de llevar a cabo el tradicional Grito de Independencia y desfile militar, ya que comentó que no se le dio tiempo de explicar lo sugerido durante su conferencia matutina del pasado jueves.

López Obrador indicó que la propuesta podría realizarse siempre y cuando se guarde las medidas de sana distancia, así como todos los cuidados que se requieren para prevenir cualquier contagio de Covid-19.

El mandatario mexicano señaló haber formulado una propuesta sobre cómo sería el Grito de Independencia de este 2020, pues quiere realizarlo desde el balcón, mientras que en la plancha del Zócalo habrían 500 personas que representen a cada entidad del país.

Además, el presidente indicó que cada persona podría sostener una antorcha como analogía de que aún no se ha apagado la llama de la esperanza.

Para finalizar, dejó en claro que las actividades de septiembre no serán iguales a los años anteriores, por lo que hizo un llamado para no desinformar.

Foto: Twitter / @Mike_Oviedo

Tags: 

Comentarios de Facebook: