- Salud
Bajan contagios y decesos pero no cantemos victoria: Barbosa
La Secretaría de Salud de Puebla (SSA) ubicó otros 136 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que el promedio diario de la última semana fue de 295.
La dependencia también documentó nueve muertes en el último día, cifra que también representa un descenso en comparación con la media de la semana pasada que fue de 22.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que no es posible “cantar victoria” con el descenso en los casos, pues esto se debe a que los laboratorios procesaron pocas muestras pero están rezagadas más de 800.
El número de personas hospitalizadas por presentar síntomas
Desde marzo se han registrado 20 mil 186 contagios
El secretario de Salud José Antonio Martínez Hernández explicó que fueron documentados otros 164 contagios de coronavirus de los cuales 136 son casos activos y el resto notificaciones que no se habían realizado.
De esa forma, los contagios acumulados en el estado desde que se inició la pandemia en marzo, suman 20 mil 186 , de los cuales 1 mil 468 fueron detectados en los últimos 14 días, y el 73 por ciento de estos se concentra en la capital y su zona conurbada.
El promedio de casos diarios de la semana pasada fue de 295.5 por lo que los 136 nuevos casos representan una reducción, sin embargo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que no se trata de una disminución real debido a que están pendientes por procesar otras 800 muestras.
En cuanto a las personas hospitalizadas, el secretario indicó que suman 986, de las que 199 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.
Los hospitales de la red de la SSA son los que atienden al mayor número de personas que requirieron ingreso a un nosocomio, seguidos por las unidades del IMSS, que suman 336.
En el ISSSTEP hay 73 personas, mientras que en el ISSSTE se atienden otras 67. En el Hospital Universitario de Puebla 14 y en el Hospital Militar hay 19. Los nosocomios privados reportaron 92 camas ocupadas.
Respecto a las defunciones, Martínez Hernández indicó que en las últimas 24 horas murieron nueve personas, por lo que los fallecimientos acumulados suman 2 mil 475, desde marzo.
Esperan visita de López-Gatell
En su conferencia de prensa de este martes, el gobernador confirmó que el subsecretario de Promoción de la Salud federal Hugo López-Gatell Ramírez, visitará Puebla este viernes para abordar temas de la pandemia y también realizar su habitual conferencia de prensa para dar a conocer las estadísticas de Covid-19.
Dan positivo cinco alcaldes
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que suman cinco los presidentes municipales que han contraído el virus, y son los de Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tehuacán, Libres y Nopalucan, los cuatro últimos con contagio activo.
Destacadas
-
Máscara teotihuacana y 32 piezas más salen a subasta en ParísCulturaHace: 1 min 30 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante GuerrerosDeportesHace: 3 horas 11 mins -
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 13 horas 8 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 15 horas 53 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 17 horas 54 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 18 horas 3 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 10 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 18 horas 21 mins
Destacadas
-
Familia de Aldo Cid exige sentencia contra vs responsables de su homicidioSociedadHace: 6 mins 50 segs -
Transportistas bloquean la México-Puebla a la altura de Juan C.BonillaMunicipiosHace: 14 mins 29 segs -
Usuarios de Atlixco piden liberar la Vía Atlixcáyotl tras bloqueo de AMOTACMunicipiosHace: 24 mins 33 segs -
Puebla con la segunda reducción de inflación más alta de México: INPCEconomíaHace: 29 mins 1 seg -
AMOTAC bloquea caseta de Amozoc; exige seguridad en el tramo Amozoc-TecamachalcoMunicipiosHace: 35 mins 38 segs -
Tras acuerdos con autoridades AMOTAC retiró bloqueos en Acatzingo y El SecoMunicipiosHace: 45 mins 44 segs -
Conoce cuáles son las vialidades afectadas por los bloqueos de Amotac en PueblaSociedadHace: 48 mins 52 segs -
Hallan restos humanos en Periférico Ecológico: segundo de la semanaSeguridadHace: 1 hora 2 mins
