- Municipios
Síndico de Tehuacán reconoce acoso por comparecer ante el Congreso
La Síndico Municipal de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos Sánchez, reconoció que hubo acoso hacia los regidores que asistieron a comparecer ante el Congreso del Estado, asimismo mencionó que también se les pidió que mintieran sobre su estado de salud para no presentarse a la audiencia.
Aunque se le cuestionó quién los presionó para evitar que se presentaran a comparecer, la funcionaria no dio mayores detalles, pues dijo que el Congreso del Estado ya cuenta con toda la información necesaria para poder llevar a cabo las indagatorias necesarias y sancionar, si ese fuera el caso, a quien estuvo detrás de las amenazas que recibieron.
De igual forma manifestó que están a la espera de que los regidores que no se presentaron el pasado 13 de julio lo hagan en esta semana, pues debe existir la garantía de audiencia y aunque no se presenten, el proceso debe seguir su curso.
También se le cuestionó si el ayuntamiento de Tehuacán había solicitado un amparo en el proceso que se lleva a cabo de la revocación de mandato, a lo cual Gallegos Sánchez contestó que ese tipo de información es confidencial y que en dado caso de que así fuera, se dará a conocer a su debido tiempo.
Cabe hacer mención que, en días pasados, el Congreso del Estado emitió escritos hacia Andrés Artemio Caballero, presidente Suplente, Yesenia Hernández Asunción, regidora de Obras Públicas, Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación, Irma Villanueva Cortés, regidora de Salud, Sara Sánchez, regidora de Cultura, Alejandro Villarreal, regidor de Servicios Municipales y Víctor Canaán Barquet, regidor de Hacienda, por no haberse presentado a la primera audiencia.
Es importante recordar que la misma diputada presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero dio a conocer que algunos de los miembros del cabildo de Tehuacán estaban siendo amenazados para que no acudieran a las comparecencias.