- Economía
Buscan abrir restaurantes para vender chiles en Nogada
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, señaló que buscarán un diálogo con la secretaria de Turismo Estatal, Vanesa Barahona de la Rosa, para abrir los restaurantes durante la temporada de Chiles en Nogada.
En rueda de prensa Olga Méndez Juárez detalló que Puebla es el único estado donde las autoridades no permiten el servicio en comedor, sin embargo, esperarán que con las mesas de trabajo que anunció Barahona de la Rosa, se pueda evaluar las necesidades del sector restaurantero.
Consideró que se puede llegar a acuerdos para poder recuperar empleos, ya que hasta el momento los restaurantes afiliados a Canirac están trabajando con menos de 20 por ciento de su plantilla y abriendo podrían llegar a 40 por ciento de los de 16 mil empleos directos que generan y que ahorita se encuentran inactivos por la pandemia.
" Creo que con estas mesas de trabajo que estaremos haciendo con la Secretaría de Turismo del estado pudiéramos llegar algún acuerdo. Como comentaba hace rato, Puebla es el único estado que continúa dando servicio a domicilio y para llevar", señaló.
Explicó que por la situación, la tradicional temporada de Chiles en Nogada se realizará de manera virtual, y participan diez restaurantes como: La Textilería, Las Palomas, La Noria, La Casona de los Sapos, El Mural de los Poblanos, Casa Reyna, Entre Tierras, entre otros, con precio de 450 pesos por platillo.
Reconoció que por la pandemia no se fijó una meta ni en venta de chiles ni de la derrama económica como en años anteriores, en donde se llegó comercializar 3 millones 100 mil platillos con una derrama económica de 400 millones de pesos.
La recién llegada secretaria de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa, indicó que existe la posibilidad de cancelar las tradicionales ferias del chile en nogada en los municipios de San Nicolás de Los Ranchos y San Andrés Calpan, como consecuencia de la Covid-19, sin embargo esto deberá ser confirmado por el gobernador del estado.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 1 hora 20 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 1 hora 23 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 1 hora 27 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 2 horas 2 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 26 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 2 horas 29 mins
Destacadas
-
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 27 segs -
Autos del SOAPAP acumulan 98 fotomultas por exceso de velocidadGobiernoHace: 40 mins 37 segs -
Exigen maestro para primaria en San Gabriel Chilac tras 6 meses sin docenteMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
¡Trabajamos y no nos pagan! Obreros estallan contra maquiladora en ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Balacera en Cuautlancingo deja al menos cinco detenidosSeguridadHace: 1 hora 44 mins -
PT apenas definirá reglas para elegir candidatos; mientras harán recorridosPolíticaHace: 1 hora 47 mins -
Acatlán en crisis: paro de limpia y cabildo que busca destituir a la alcaldesaMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Por inflación, hasta 7% más caro saldrá a los poblanos disfrutar el MundialEconomíaHace: 2 horas 10 mins
