- Sociedad
Hoteles reabiertos en Puebla sólo admiten 15% de ocupación
Luego de más de tres meses de inactividad por la pandemia, 150 hoteles reabrieron sus actividades en Puebla con protocolos de sanidad y no permitiendo más del 15 por ciento de ocupación.
El Grupo Posadas reinició operaciones este miércoles en los hoteles Grand Fiesta Americana, Angelópolis, Fiesta Inn Express de Explanada Puebla, Fiesta Inn Finsa, Fiesta Inn Las Ánimas, One Angelópolis Periférico y One Puebla Serdán.
Lo mismo ocurrió con el Hotel Marriott Mesón del Ángel, en el Bulevar Hermanos Serdán, del Grupo Hotelero Prisma, que reactivó otros 12 hoteles en estados de la República. En los hoteles reabiertos, el acceso es controlado y exclusivamente para los huéspedes, a los que se toma temperatura corporal para confirmar que están por debajo de los 37 grados, además de usar sanitizante en las manos y pasar por un tapete con líquido bactericida.
Está limitado el uso de áreas comunes, como restaurante y cafetería, o gimnasio y spa, lo que hasta ahora no ha sido controvertida por los clientes que, según los empleados, van principalmente por temas de negocios o laborales, pues el turismo aún sigue sin reactivarse.
“Estamos trabajando principalmente con clientes que tienen membresía de la cadena o que están en la ciudad de paso", dijo una empleada de forma anónima por las restricciones de su empresa para dar declaraciones.
Asimismo se han desactivado algunos enseres en las habitaciones que podrían ser transmisores del virus por su constante manejo con las manos, como pueden ser los teléfonos, calefactores o controles de televisión.
Capacidad máxima es del 15% sin riesgo de clausura
La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles aclaró que los establecimientos no tendrán ningún inconveniente para estar abiertos, siempre y cuando no sobrepasen el 15 por ciento de su ocupación. Una vez que se levante el confinamiento comenzarán a llegar a Puebla mucho más personas y sus agremiados retomaran sus actividades de manera paulatina.
El presidente del gremio mencionó que sus afiliados, para mantener la sanidad en las instalaciones, invierten entre 20 a 50 mil pesos, para el caso de hoteles pequeños, y un hotel grande hasta 250 mil pesos para cumplir con todos los protocolos de sanitización e higiene que pide Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Explicó que todos los empleados tienen que tener cubrebocas y guantes. Es indispensable el uso de tapetes sanitizantes en las entradas y en los baños de empleados y en cada parte del hotel tiene que haber gel antibacterial, micas en las administración o caretas protectoras.
Destacadas
-
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 3 horas 57 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 4 horas 31 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 5 horas 10 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 6 horas 13 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 6 horas 50 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 7 horas 23 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 8 horas 3 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 9 horas 4 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 7 horas 45 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 8 horas 32 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 9 horas 11 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 9 horas 53 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 9 horas 55 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 10 horas 14 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 10 horas 22 mins
