- Ciudad
A 8 meses de alza al pasaje aún no se moderniza el transporte
A ocho meses de distancia de la entrada en vigor del aumento a la tarifa del transporte público, no se ha cumplido la modernización de las unidades, compromiso hecho por los concesionarios para que el incremento les fuera autorizado.
La supervisión de la modernización de los vehículos se encuentra detenida ante la contingencia de Covid-19, según reconoció el secretario de Movilidad y Transportes, Guillermo Aréchiga Santamaría.
El funcionario recordó que la modernización del transporte, también prevé la conexión de unidades de plataformas como Uber y Didi al Centro de Comando C5 a fin de monitorear los vehículos.
Fue en octubre del año pasado, cuando los concesionarios ofrecieron mejorar sus unidades y colocarles sistemas de seguridad, a cambio de permitir un aumento a la tarifa.
Aréchiga refirió que están suspendidos los operativos para supervisar la colocación de dispositivos de seguridad así como su conexión al C5, ante la contingencia sanitaria que provoca la pandemia de coronavirus.
El secretario indicó que los operativos de supervisión se reanudarán una vez que mejoren las condiciones de salubridad en el estado.
“A pesar de la pandemia hemos estado supervisando los avances permanentemente, en todos los rubros de la modernización del transporte, lo que suspendimos fue la Revista, no tuvimos opción más que hacerlo de este modo, es fundamental para que podamos corroborar lo que está en papel con la realidad”, enfatizó.
Van 166 infracciones por no respetar la sana distancia
En tanto, el funcionario informó que se aplicaron 166 infracciones al mismo número de concesionarios del transporte público por no respetar la sana distancia entre los pasajeros.
Los afectados tuvieron que pagar multas de tres mil pesos, dijo el secretario, quien señaló que se realizaron ya 650 operativos de inspección, en los que se repartieron 9 mil cubrebocas tanto a conductores como a usuarios.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 7 horas 48 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 10 horas 11 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 21 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 38 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 10 horas 42 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 11 horas 39 segs -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 18 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 11 horas 39 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 5 horas 25 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 15 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 47 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 54 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 8 horas 1 min -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 8 horas 5 mins
