- Nación
AMLO no va a cancelar ceremonia del Grito de Independencia de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este año no se va a suspender el Grito de Independencia y alegó que falta mucho tiempo para esta fecha. Incluso recordó que es necesario celebrar las fechas patrias.
México está inmerso en la pandemia del covid-19, donde se reportan miles de muertos y los contagios no cesan, según reportes de las autoridades; pero el mandatario ya planea el próximo 15 de septiembre por la noche.
“Nosotros no vamos a suspender, desde luego la ceremonia o sea ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense como vamos a suspender el Grito, de ninguna manera, lo que teneos que hacer es analizar para entonces en su tiempo porque estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre”, expresó.
Además agregó que “no es posible olvidar la historia, porque ya no es como antes, que se quitó el Civismo de las escuelas, la Filosofía, no se hablaba de la historia patria, predominó el dar más tiempo a la recreación, de los puentes, las fechas históricas pasaron a segundo plano y cómo vamos a olvidarnos de nuestro pasado”.
México reportó un total a 216 mil 852 casos del nuevo virus, según datos dados a conocer por autoridades de salud.
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 mins 44 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 26 mins 47 segs -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 49 mins 6 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 23 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 58 mins
Destacadas
-
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 20 mins 29 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 39 mins 46 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 10 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 1 hora 26 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 43 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 53 mins
