- Nación
Sentí que si le respondía me iba golpear, expresó su esposa a AMLO
Esta semana se generó una controversia en torno a Beatriz Gutiérrez Müller, esto porque una persona relacionada con Felipe Calderón la grabó a borde de un avión en primera clase.
Este día el mandatario abordó el tema y dijo que “son cuotas que se tienen que pagar, a veces hasta la humillación, cuando se está luchando por una transformación”.
“Es una cuestión doctrinaria, es una formación… muy dogmática, muy cercana al fanatismo (la de los “conservadores”), entonces cuando hablé con ella por teléfono me dice: sentí que si decía algo y respondía me podía golpear”, dijo López Obrador.
José Eduardo García compartió en su cuenta de Twitter un video y fotos de Gutiérrez Müller y le cuestionó sobre la libertad de expresión en México.
“Lamento mucho que esto pase. Pero es por lo que estamos llevando a cabo de buena fe, queremos el bien para México y para todo el pueblo. No odiamos a nadie y pensamos que es necesario un cambio verdadero, una transformación, que se debe desterrar la corrupción que es lo que más ha dañado a México, porque es la causa principal de pobreza, miseria pública, la inseguridad y violencia”, agregó Andrés Manuel.
Tras decir que “los conservadores” son reaccionarios llamó a respetar y no odiar. “Pero están muy enojados. Muy desquiciados los corruptos porque ya no pueden robar a sus anchas como era antes; pero poco a poco van a ir entendiendo que esto ya cambió y no es lo mismo”, dijo.
“Beatriz es mujer con criterio, inteligente y con convicciones. Sabe que tenemos que aceptar estas actitudes nada más no caer en provocaciones. La vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad, con calma; lo vi muy descompuesto a este señor, porque se privan”, expresó el presidente de México.