- Municipios
En Huauchinango reconectan servicio de luz a quienes presentan falta de pago
Martín Esparza Flores, Secretario General Del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y Miguel Márquez Ríos, Secretario de Prevención Social y Fomento a la Salud del SME, en coordinación con la asociación civil “Ciudadanos Unidos”, que gestiona desde hace 4 años el borrón y cuenta nueva en pago de electricidad en adeudos desde el 2009, inauguraron una oficina de atención a usuarios de energía eléctrica en Huauchinango, con el objetivo de atender cortes de luz y tarifas alta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)
Las nuevas oficinas se encuentran ubicadas sobre la calle Leona Vicario en el centro de Huauchinango y desde ahí, trabajadores del SME atenderán cada una de las quejas relacionadas con altos cobros y cortes de energía eléctrica, así como reconexiones de servicios que haya cortado la CFE en toda la sierra norte.
Estas acciones se llevarán a cabo mediante un procedimiento, primeramente se pedirá al usuario interponer una queja por los altos cobros, lo que según los líderes del SME Martín Esparza y Miguel Márquez, funciona como un amparo para que no haya consecuencias legales una vez que se realicen las reconexiones, ya que según la ley, dijeron, ningún servicio público se puede cortar mientras exista una queja interpuesta.
Otra de las gestiones que se llevará a cabo desde esta oficina será la petición de “borrón y cuenta nueva” en el pago de servicio eléctrico para Huauchinango y los municipios de Juan Galindo y Ahuazotepec, ya que un alto porcentaje de usuarios no han pagado su consumo desde el año 2009, cuando el gobierno federal extinguió al organismo Luz y Fuerza del Centro, empresa que daba el servicio a estos municipios de Puebla y varios más en Hidalgo, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Esparza Flores señaló que la gestión ha llegado al congreso federal y a la secretaría de energía y están a la espera de recibir una respuesta.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 9 horas 17 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 12 horas 17 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 13 horas 10 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 15 horas 22 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 18 horas 26 mins -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 11 mins
Destacadas
-
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 13 horas 33 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 50 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 16 horas 38 segs -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 16 horas 40 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 17 horas 23 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 17 horas 40 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 17 horas 46 mins -
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 20 horas 37 mins
