• Política

Desconocen a Carlos Evangelista como dirigente de Morena

  • Héctor Llorame
Carlos Evangelista solo es enlace y no tiene autoridad en el partido, afirman.
.

Carlos Evangelista Aniceto no es delegado ni dirigente de Morena en Puebla, sino un enlace con la dirigencia nacional, sin autoridad ni toma de decisiones a nivel estatal.

Así lo afirmaron Carlos Figueroa Ibarra y Mario Bracamonte González, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y delegado en funciones de dirigente local, respectivamente.

En entrevistas por separado sostuvieron que la designación de un enlace únicamente busca coordinar a la dirigencia estatal con la nacional, más no remover o remplazar a alguien.

Por ello insistieron que Bracamonte González permanece como delegado con funciones de presidente estatal, pese a que el oficio con el nombramiento de Evangelista Aniceto afirma que todos los delegados fueron removidos desde febrero.

Figueroa Ibarra aseguró que la figura de enlaces o encargados del partido no tiene un nivel jerárquico ni atribuciones claras, sino que fue establecida por el líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, para tomar las riendas del partido en todo el país.

Denunció que en días recientes se ha emprendido una “cacería” contra la exdirigente nacional Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así que se busca controlar o desplazar a sus colaboradores o personas afines, como los delegados que ella nombró en los estados.

Ante eso afirmó que la dirigencia estatal no ha cambiado de mando y Bracamonte González se mantiene al frente, mientras que Evangelista Aniceto solo fungirá como enlace de comunicación, ya que continuará como secretario de Combate a la Corrupción en el CEN de Morena, cargo al que llegó en 2015.

 No hay rebeldía: Bracamonte

Bracamonte González negó que exista rebeldía de su parte por ostentarse como delegado, como ha acusado el diputado federal del distrito 6 de Puebla, Alejandro Carbajal Hidalgo.

Enfatizó que su nombramiento es legítimo y sigue vigente, así que no miente ni usurpa funciones al continuar ejerciendo como dirigente.

A quien sí acusó de falsear información fue al legislador, pues reclamó que continuamente habla a nombre de Morena sin tener ningún cargo en el partido.

“Gente como el diputado Carvajal salen a hablar a nombre de Morena sin ser nada. Buscan confundir a la gente sin pruebas, pero yo hablo con base en la ley y la ley dice que mi nombramiento es válido”, afirmó.

Recordó que incluso el propio Evangelista Aniceto votó a favor de su nombramiento como delegado en enero de 2019, igual que los demás miembros del CEN, por lo que insistió que cuenta con legitimidad.

Como el documento de su designación establece que fungirá como delegado en tanto no se organice la elección interna, sentenció que permanecerá en el puesto hasta que se elija la nueva dirigencia estatal.

Como Ramírez Cuéllar tiene la encomienda de organizar el proceso interno en todo el país, Bracamonte González exigió cumplir con esa función en lugar de ocuparse de otras, como realizar nombramientos o emprender denuncias contra los propios miembros del partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: