• Municipios

Boleros de Atlixco perciben 25 pesos diarios tras reubicación

  • Angelina Bueno
Piden que se les instalé en una zona cercana al zócalo para recuperar su economía
.

Los 13 boleros que antes se ubicaban sobre el zócalo de la ciudad de Atlixco urgen que les permitan regresar al menos a un espacio junto al módulo de turismo ya que al día sólo están percibiendo 25 pesos. 

En un primer momento fueron suspendidos sus permisos de venta con el acordonamiento del zócalo, como parte de la campaña de Sana distancia. Ante su necesidad, algunos de ellos optaron por reubicarse en el interior del Centro de Convenciones con la reinstalación del mercado temporal.

“Pero como no iba mucha  gente no nos caía  mucha chamba, aún así, algunos sí se quedaron para sacar algo" relataron. Otros se colocaron cerca del zócalo y ahí les llevaban los zapatos a bolear para obtener mayor contacto.

Ángel Flores, uno de ellos, indicó que les dieron la opcion del parque de la Rotonda, en el centro del tianguis  martes y sábados,  pero ellos no creen que sea buena opción porque la mayoría de sus clientes llegan en autos y ahí no hay donde estacionarse . 

Por ello proponen el portal Morelos o la Plaza  de Armas, pues anteriormente percibían en el zócalo entre 100 y 75 pesos diarios por cliente, ya que cada  boleada la cobran en 25 pesos,  hoy si bien les va solo cae una, pese a que están instalados en la avenida Independencia frente al mercado Benito Juárez.  

Finalmente ellos se comprometieron a cuidar las medidas de prevención por eso ya mandaron a hacer una mica de plástico  que va desde el toldo de sus sillas hasta los pies del cliente para no tener contacto directo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: