• Municipios

Se van supervisores de limpia de Atlixco señalados de corrupción

  • Angelina Bueno
Esto fue parte de los acuerdos que surgieron tras la mesa de diálogo con el alcalde
.

No se va Gerardo Conde ni los 47 recolectores de basura que ayer se manifestaron en Atlixco para solicitar fin a la corrupción y mejoras en las condiciones laborales, en cambio se van Román Velázquez, Rosario Téllez y Alejandro Arenas los tres supervisores señalados. 

Estos fueron parte de los acuerdos logrados tras una mesa de diálogo entre los trabajadores y la autoridad municipal, en una reunión donde no se permitió la entrada al representante legal de los empleados de limpia ni al enviado de la Dirección General de Gobierno del Estado de Puebla.

En entrevista, el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, señaló que hasta el momento no hay recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), algo que confirmaron también en entrevista el grupo de ocho trabajadores después de la reunión, ya que aseguraron querer dejar este mal momento atrás y trabajar.

“Agradecemos al presidente municipal, por recibirnos y garantizarnos que habrá cambios y mejoras dentro de nuestro departamento, porque se ha comprometido en que la corrupción y abusos se acabarán, ayer todo se salió de control, no tenemos enojo para con nuestros compañeros policías, tanto nosotros nos vimos rebasados como ellos, vamos a seguir trabajando, hoy mismo cumplimos con nuestras rutas como de costumbre”, comentaron los empleados resguardados el día de ayer.

En tanto, Velázquez Gutiérrez lamentó lo sucedido este 16 de junio y señaló que todo se salió de control, en cuanto a las investigaciones por parte de la contraloría municipal, señaló que estas habían iniciado desde hace tiempo, tanto así que ya se tiene documentada la ordeña de diesel de los camiones y ahora se enfocará al tema de las cooperaciones que han denunciado los trabajadores.

“Para tener un manejo transparente de todo el tema de propinas, venta del reciclaje, de todo se tendrá una mayor supervisión por ello ingresaron dos personas nuevas una por parte de la secretaría técnica y otra por parte de presidencia, con el fin de que se esté al pendiente de todo lo que sucede en este departamento y evitar que en un futuro se repita esta situación”, apuntó el mandatario.

Respecto al tinte político que le quieren imprimir algunos personajes, el Alcalde señaló: “primero quiero dejar claro que yo apoyo a los trabajadores, es lamentable que algunos partidos políticos ya quieran sacar raja de esta situación. Quien  quiera hacer juego político de esto tiene que tener cuidado porque es el trabajo de los empleados, es un servicio básico para la comunidad”, sentenció.

En cuanto al tema que anunciaron después de la represión los trabajadores, de adherirse a la CTM, Guillermo Velázquez, indicó que no le comentaron nada en la reunión, pero que es un tema que se tocará en la siguiente mesa de diálogo y que aunque los trabajadores de este gobierno cuentan con un sindicato, cualquiera de los burócratas tiene derecho a adherirse al sindicato que mejor le plazca.

Finalmente descartó que este genere la privatización del servicio de recolección de basura porque no están dadas las condiciones para ello,  además porque implicaría un cobro generalizado para los ciudadanos, por ello se enfocarán en actualizar la maquinaria y herramientas con que se cuenta para dar un mejor servicio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: