- Seguridad
Caen en Texmelucan Los Guasones por asaltos en carretera
Cinco presuntos integrantes de la banda delictiva de “Los Guasones”, entre ellos su líder, fueron capturados este jueves en la colonia San Damián del municipio de San Martín Texmelucan, donde fueron hallados en posesión de 250 bolsas de cocaína y un automóvil con placas sobrepuestas.
Se trata de quienes dijeron llamarse Misael O., de 29 años de edad; Jesús R., de 19 años; Adrián G., de 32 años; José Iván M., de 25, y Vidal P., también de 25 años de edad. Todos enfrentan el delito de falsificación de documentos por viajar en una unidad con placas sobrepuestas, además de delitos contra la salud.
La mañana de este 18 de junio al filo de las 10 horas, policías municipales de San Martín Texmelucan llevaban a cabo un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Xicoténcatl; a la altura del número 610, los uniformados detectaron a un grupo de hombres sospechosos en un automóvil Century Cutlass con placas sobrepuestas del estado de Hidalgo.
Tras realizarles una inspección, los oficiales del municipio detectaron 250 dosis de cocaína al interior del vehículo color arena, además de que al verificar el estatus del vehículo se descubrió que este tenía placas sobrepuestas ya que las correctas corresponden al Distrito federal.
Ante tal situación, los presuntos delincuentes fueron asegurados y llevados a la Comisaría de Seguridad Pública del municipio, donde en una segunda revisión los policías descubrieron un arma de fuego calibre 9 milímetros y un inhibidor de señal.
Según los reportes de las autoridades policiacas, los sujetos pertenecen a la banda delictiva de “Los Guasones”, cuyo líder sería Adrián G., alias “El Gordo”, mientras que José Iván M., estaría identificado como el sujeto que dirige a otra banda de ladrones conocida como “Los Chilangos”.
Las indagatorias de los oficiales señalan los detenidos se dedican a cometer diversos ilícitos teniendo como zona de operación la carretera federal México- Puebla. Al final, los sospechosos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se determine su situación jurídica.
Destacadas
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 1 hora 3 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 2 horas 33 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 3 horas 13 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 4 horas 39 mins
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 5 horas 48 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 16 horas 51 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 22 horas 17 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 22 horas 45 mins
Destacadas
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 36 mins 52 segs
-
Hallan sin vida a tres jóvenes secuestrados en AhuazotepecSeguridadHace: 1 hora 28 mins
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 2 horas 4 mins
-
Los Supercívicos replantan palmera retirada sin permiso en Las ÁnimasCiudadHace: 2 horas 5 mins
-
Animalistas exigen justicia por casos de maltrato en PueblaSociedadHace: 2 horas 33 mins
-
Asesinan a joven tras intento de asalto en Tetela de OcampoSeguridadHace: 2 horas 39 mins
-
Panteón municipal de Puebla sin espacio para fosas; recomiendan nichosCiudadHace: 3 horas 8 mins
-
Víctimas de represión en BUAP piden reabrir caso tras 10 añosSeguridadHace: 3 horas 49 mins