• Política

Diputados de Morena cierran filas con nuevo delegado en Puebla

  • Norberto López
Lamentaron que diversos actores traten de erosionar la unidad en torno al nuevo liderazgo de la entidad
.

Las y los diputados federales de Morena, Julieta Vences Valencia, Inés Parra Juárez, Alfonso Pérez Arroyo, Alejandro Carvajal Hidalgo, David Bautista Rivera y Agustín Huerta González, manifestaron su respaldo a Carlos Alberto Evangelista Aniceto como delegado del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), para la reactivación de los trabajos de la Cuarta Transformación en Puebla, de cara a los comicios del 2021.

En una misiva avalada por los legisladores poblanos en San Lázaro, lamentaron que en Puebla salgan diversos actores a tratar de erosionar la unidad en torno al nuevo liderazgo de la entidad: “Pareciera que las viejas prácticas corporativas de otros institutos políticos pretenden traerlas (a Morena) para perpetuarse en el seno del partido, sin embargo, olvidan los principios que le dieron origen a este gran movimiento”.

Resaltaron que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en su V sesión urgente del 22 de mayo del presente año, emitió un acuerdo para la organización de los estados en donde se designó a Carlos Alberto Evangelista Aniceto como responsable en Puebla.

“Las y los militantes de Morena estamos convencidos que es una persona honesta, probada, y cuenta con toda la capacidad de unificar todas las voces rumbo a la reestructuración del partido y al proceso electoral 2021”, afirmaron.

Los parlamentarios por Puebla en la Cámara Baja Federal aseveraron que es necesario que la militancia entienda que quienes hoy salen a denostar al Comité Ejecutivo Nacional y al nuevo representante nacional, Alfonso Ramírez Cuellar, sólo buscan “preservar sus prebendas políticas y económicas”.

Finalmente hicieron un llamado a la militancia, a la esencia de Morena para que se reactiven los comités de base, para que “nos sumemos a los trabajos y ganemos las próximas elecciones”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: