- Educación
Ley de Educación, garrote político en Puebla, dice Eleusis Córdova
El diputado federal del PRI, Eleusis Córdova Morán, afirmó que la Ley de Educación aprobada por el Congreso de Puebla, es un garrote político para meter en cintura a los grupos opositores del Gobierno de Miguel Barbosa Huerta.
Explicó que debido a las imprecisiones que se encuentran establecidas en la legislación avalada por el legislativo estatal, en los artículos 105 y 121, se esconde la verdadera intención de controlar a la educación privada y presionar a los rectores de las universidades a través de la fiscalización de sus cuentas.
“No hay otra explicación, es una ley para golpear a los rivales políticos; si no se alinean a los designios del gobernante en turno, la amenaza será expropiarles los edificios donde prestan sus servicios educativos o auditarles sus cuentas a las universidades”, aseguró.
Consideró que la ley se hizo al vapor y sin tomar en cuenta a los verdaderos expertos en educación, por lo que exhortó al Congreso estatal a realizar un parlamento abierto, con la finalidad de escuchar a todas las voces autorizadas en la materia y corregirle la plana a la citada ley.
Asimismo, exigió que se debe eliminar toda ambigüedad en sus términos para garantizar una educación de calidad y suprimir todo indicio de querer utilizar la ley como medio de presión política.