- Seguridad
Policías estatales se van a paro por bajos salarios
Decenas de elementos de la Policía Estatal se declararon en paro de labores la mañana de este martes con un mitin en las instalaciones de la 9 Oriente y 16 Sur, en protesta por los bajos salarios, el pésimo seguro de vida que tienen y por la llegada de personas ajenas a la corporación y al estado que han llegado a puestos estratégicos, empezando por la dirección de la dependencia.
Elementos de esta corporación confirmaron con fotografías la protesta que se lleva a cabo dentro del inmueble donde se ubican las oficinas de la Policía Estatal Preventiva, donde también colocaron lonas en los accesos y en algunas patrullas estacionadas afuera del edificio.
#VIDEO Elementos de la Policía Estatal realizan paro de labores por la llegada de foráneos a puestos estratégicos de la @SSPGobPue, por los bajos salarios, la falta de seguro de vida, entre otras carencias.
— (@AlbertoMelchorM) June 2, 2020
@e_consulta pic.twitter.com/eKQqBea9vV
En las lonas y algunas cartulinas se pueden ver las principales demandas de los uniformados que versan sobre la homologación de salarios pues su sueldo es más bajo que el de los policías municipales de Puebla; exigen un mejor seguro de vida y atención al problema del Covid-19, ante los contagios en la corporación y la muerte de varios uniformados.
"En la policía de Puebla se tiene a personal capacitado y profesional para sacar adelante a la seguridad", dice otra de las lonas en relación a la llegada de personas ajenas a la corporación a puestos estratégicos, empezando por el secretario Raciel López Salazar y otros ex funcionarios de Chiapas que han colocado en la dependencia.
Respecto a las manifestaciones expresadas por algunos de nuestros compañeros policías, se informa que en estos momentos se dialoga con ellos para alcanzar un acuerdo de forma inmediata.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) June 2, 2020
#VIDEO Al grito de "¡Fuera Chiapas!", continúa el paro de labores en la @SSPGobPue por los bajos salarios, contagios de Covid-19 y el nombramiento de foráneos en áreas estratégicas.
— (@AlbertoMelchorM) June 2, 2020
Los oficiales señalan que hasta el momento NO han sido atendidos
@e_consulta pic.twitter.com/MAPDacHuJZ
La protesta se realizó durante el cambio de turno sin embargo hasta el momento no se ha informado si los policías mantendrán el mitin y cumplirán con el paro de labores o si retomarán sus labores, pues aunque la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que atenderían a una comisión, los policías denunciaron que no han sido atendidos.
Según las fuentes consultadas dentro de la corporación, la presente protesta se había intentado hacer en múltiples ocasiones desde hace varias semanas y los oficiales la habían postergado por temor a represalias, pero la situación actual en la corporación los ha llevado a tomar esta decisión.
Se suman al paro en municipios
Policías estatales de los municipios de Esperanza, Teziutlán e Izúcar de Matamoros se sumaron al paro laboral en demanda de mejores condiciones de trabajo y exhibieron sus solicitudes en cartulinas y en los parabrisas de sus unidades.
Destacadas
-
Los Batallones Rojos: obreros en lucha durante la Revolución MexicanaCulturaHace: 12 horas 3 mins
-
Niños Huehues del barrio del Alto se presentan en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 12 horas 26 mins
-
F1 2025: Primeros monoplazas revelados para la nueva temporadaDeportesHace: 12 horas 27 mins
-
Chicharito reafirma el objetivo de Chivas para el Clausura 2025DeportesHace: 12 horas 34 mins
-
Pilotos mexicanos destacan en competencias internacionales de motorDeportesHace: 12 horas 41 mins
-
La Academia Mexicana de la Lengua reconoce nadaqueveriento como adjetivoEntretenimientoHace: 12 horas 54 mins
-
Rufina Villa participa en conversatorio sobre mujeres indígenas líderesCulturaHace: 13 horas 42 mins
-
¿Qué causó la muerte de Gran Hamada, ícono de la lucha libre?DeportesHace: 13 horas 56 mins
Destacadas
-
Negocian con certificados de defunción en Jurisdicción Sanitaria poblanaSaludHace: 10 horas 14 mins
-
Opositor del proyecto City Lomas Ocoyucan es preso político, aseguranMunicipiosHace: 11 horas 24 mins
-
Red familiar en Amozoc: 30 parientes cobran en el gobierno municipalGobiernoHace: 11 horas 47 mins
-
En menos de 1 minuto asaltan restaurante en Lomas de ZavaletaSeguridadHace: 13 horas 30 mins
-
Exalcalde de Palmar de Bravo dejó obras inconclusas y otras ni las hizoMunicipiosHace: 13 horas 46 mins
-
Parkimovil seguirá operando parquímetros; vecinos inconformes alistan bloqueosCiudadHace: 14 horas 7 mins
-
Empleado de Comuna de Izúcar de Matamoros fallece en accidenteSeguridadHace: 14 horas 14 mins
-
En un día hallan 2 cadáveres en diferentes puntos de la ciudad de PueblaSeguridadHace: 14 horas 47 mins