• Seguridad

Capturan a “El Chino” por secuestro y huachicol en la Sierra Norte

  • Alberto Montero
Autoridades lo vinculan además con asesinatos
.
Policías estatales detuvieron en la Sierra Norte de Puebla a Edgar Ernesto N, alias “El Chino”, quien además de ser acusado del delito de secuestro, las autoridades lo vinculan con diversos asesinatos y robo de hidrocarburo en la zona, donde tres presuntos narcomenudistas también fueron arrestados.

En una primera acción, en inmediaciones de la comunidad de Atexquilla perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán, elementos de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, le marcaron el alto a un automóvil Volkswagen, Passat, con placas de circulación del estado de Veracruz.

Tras una revisión al interior del vehículo, los oficiales del estado descubrieron 47 envoltorios de cocaína, así como un arma de fuego calibre .16 y cinco cartuchos útiles. 

Por lo anterior, Edgar Ernesto N, alias “El Chino” fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Además, información de la SSP señala que “El Chino” estaría presuntamente relacionado en delitos de alto impacto, entre ellos secuestro y homicidio e incluso trabajaba para una célula delictiva dedicada al robo de combustible en los municipios de Huauchinango, Ahuazotepec y Chignahuapan.

Arrestan a tres presuntos narcomenudistas 

Instantes posteriores, en la misma zona, los policías estatales le marcaron el alto a un automovilista y a sus acompañantes, los cuales, a decir de los informes policiacos, mostraron una actitud evasiva, por lo que los uniformados llevaron a cabo una revisión al vehículo Nissan, Frontier, con placas de de la Ciudad de México, en el que circulaban los sospechas, de tal manera que encontraron 107 envoltorios de cocaína.

Los ocupantes del vehículo, quienes se identificaron como Efrén N, Roberto N, y Emilio N, fueron aprehendidos y entregados a las autoridades correspondientes, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: