- Economía
Sector autopartes se reactiva o pierde clientes: Coparmex
Ante la postura del gobierno del estado de retrasar el reinicio de actividades del sector automotriz, el presidente del Centro Empresarial Puebla (CEP-Coparmex), Fernando Treviño Núñez, advirtió que de no retomar actividades el 1 de junio, las proveedoras de autopartes de Puebla podrían perder sus contratos, principalmente en Estados Unidos.
En conferencia virtual el presidente de la Coparmex mencionó que si el gobierno estatal decide que no hay condiciones para que las plantas automotrices retomen sus actividades el 1 de junio, se corre el riesgo de perder la cadena de proveeduría, ya que muchas empresas ya empezaron a laborar desde el pasado 18 de mayo.
"Ya hay varias armadoras operando en otros estados desde el día 18 (de mayo) que ya empezaron a hacer varios trabajos. Digamos que si no se puede cumplir con el tema de proveeduría, se corre el riesgo de perder la misma; si las empresas en Estados Unidos se dan cuenta que nosotros no podemos, buscarán otros proveedores", advirtió.
Agregó que las armadoras ubicadas en estado deben adoptar un retorno gradual, responsable, cauto y brindando toda la seguridad al personal y consideró que las empresas, al ser alemanas, traerán medidas de protección probadas internacionalmente.
La mañana de este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que emitirá un decreto para impedir que las armadoras puedan iniciar su producción, ya que la curva de contagios de Covid-19 continúa en ascenso.
En las últimas horas se confirmaron en Puebla 124 personas infectadas por el virus del Covid-19.
Destacadas
-
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 11 mins 10 segs -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 2 horas 4 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 5 horas 29 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 5 horas 54 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 18 horas 14 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 21 horas 12 mins
Destacadas
-
Turismo industrial gasta 340% más que visitantes tradicionalesEconomíaHace: 11 mins 3 segs -
¡Chachapa bajo el agua! Lluvia desborda barranca y causa dañosMunicipiosHace: 28 mins 48 segs -
Matan a reportero en Veracruz a 9 días de secuestro de comunicadoraNaciónHace: 1 hora 18 mins -
Sin detenidos 99% de robos a transportistas: Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 29 mins -
INAOE este año paga 198 mil pesos por pizzas y taquizas para eventosEducaciónHace: 2 horas 26 mins -
Protección Civil rescata murciélagos en vivienda de XicotepecMunicipiosHace: 2 horas 38 mins -
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 3 horas 32 mins
