- Economía
Turismo industrial gasta 340% más que visitantes tradicionales
Los turistas de la industria de reuniones gastan hasta 340 por ciento más que los turistas convencionales en la ciudad de Puebla, por lo que se busca atraer más de estos eventos a la entidad.
María Angélica Galindo Dip, presidenta del Clúster de la Industria de Reuniones "Vive Puebla", explicó que el turista común gasta cerca de 500 dólares, unos 8 mil 610 pesos al precio de cambio de este 13 de junio.
En comparación, los turistas de reuniones nacionales gastan hasta 900 dólares, equivalentes a 15 mil 498 pesos, un 80 por ciento más que un visitante convencional.
Pero Galindo Dip reconoció que los asistentes de reuniones internacionales gastan alrededor de 2 mil 200 dólares, casi 38 mil pesos, 340 por ciento más que los turistas tradicionales.
Explicó que la diferencia de los ingresos se atribuye a que “la industria de reuniones, ese visitante genera mucha más derrama, porque se debe contratar un recinto, sea de gobierno o no, hotel, alimentos para grandes grupos”.
La representante de la industria de reuniones reconoció que los visitantes del norte del país en Puebla incrementan 15 por ciento sus participantes por la conectividad del estado y con mejores conexiones aéreas aumentaría hasta un 25 por ciento.
Estimó que la industria de reuniones aportó el 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y generó más de un millón de empleos directos e indirectos con cerca de 330 mil eventos al año.
Reiteró la importancia de que la entidad busque la atracción de estos eventos para aprovechar las nuevas 12 rutas de vuelos nacionales e internacionales de Volaris en la entidad.
(RV)
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 14 horas 58 segs -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 16 horas 24 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 16 horas 33 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 51 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 16 horas 55 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 17 horas 13 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 17 horas 31 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 17 horas 52 mins
Destacadas
-
Infiltra CJNG la Aduana de Matamoros: ocupa puesto clave hermana de operadorNaciónHace: 1 hora 40 mins -
Comienza funeral del ayatolá Ali Jamenei en Irán: durará 7 díasMundoHace: 2 horas 7 mins -
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 11 horas 37 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 13 horas 28 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 13 horas 33 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 13 horas 46 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 35 segs -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 14 horas 6 mins
