• Política

PAN acusa a Barbosa de perseguir críticos y opositores

  • Héctor Llorame
Hay actos de "intimidación y chantaje" contra quien cuestione sus acciones, dice dirigente
.

El PAN en Puebla acusó al gobernador Miguel Barbosa Huerta de ejercer persecución y violencia política contra críticos y opositores, entre ellos alcaldes, empresarios, partidos de oposición, prensa y hasta rectores de universidades.

La dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, denunció este lunes que el mandatario de Morena ha emprendido actos de "intimidación y chantaje" contra todo aquel que cuestione sus acciones o exhiba errores de su gobierno.

En rueda de prensa por internet señaló que, tras nueve meses de gestión, el exsenador ha dado múltiples ejemplos de persecusión y venganza para desviar la atención de la falta de resultados de su gobierno.

Entre ellos enumeró el encarcelamiento del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, hace medio año; la pugna con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; la imposición de personajes afines al frente de órganos autónomos y las leyes tramitadas "al vapor" en el Congreso del estado.

A esto sumó los señalamientos donde ha vinculado a los panistas con delitos y las advertencias de fincar responsabilidades a exfuncionarios de los gobiernos anteriores.

"Siempre inventa chismes, no presenta pruebas, va inventando cosas sin argumentos; calumnia tras calumnia y en esas calumnias siempre hay violencia política, todo esto exhibe su incapacidad para gobernar", reprochó.

Reclama persecución a los Valencia

Huerta Villegas denunció que otro ejemplo de la persecución política de Barbosa Huerta son sus señalamientos contra la familia Valencia, de la que emana el presidente municipal de Venustiano Carranza.

Reclamó los aparentes abusos de autoridad en los que incurrió la Fiscalía General del Estado (FGE) en el cateo que realizó el fin de semana en la propiedad de esta familia, aliada del panismo desde hace varios años.

A la vez aprovechó para pronunciarse en contra de las recientes pifias de la FGE, ya que sus agentes han cateado domicilios y detenido personas por error.

En otro tema, la dirigente panista señaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no ha dado avances de la investigación contra diputados locales de Morena por la supuesta entrega de despensas con fines electorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: