- Espectáculos
Se cumplen 10 años del último show de Cerati antes de entrar en coma
Era 15 de mayo del año 2010 cuando la gira Fuerza Natural llegaba a su fin tras mes y medio de shows por Latinoamérica. Durante su presentación en Caracas, Venezuela el clima de felicidad podía vivirse junto con la euforia que transmitían los músicos; sin embargo, tan sólo unas horas después, Gustavo Cerati comenzó a sufrir un ACV (derrame cerebral) que lo mantendría en coma por cuatro años hasta el día de su muerte, el 4 de septiembre de 2014.
El músico y cantante argentino se encontraba en la gira de difusión de Fuerza natural, un álbum que fue lanzado en septiembre de 2009 y que consiguió gran popularidad entre los fanáticos, hecho que lo llevó a encaminarse para tener presentaciones en varias ciudades argentinas, México, Chile, los Estados Unidos, Perú, Colombia y Venezuela.
Para arrancar la gira, el primer show tuvo lugar en Monterrey, México, el 19 de noviembre de 2009, Después se presentó en Guadalajara para concluir con dos conciertos en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México.
Última gira, último show
Desde su llegada a Venezuela, Cerati se dispuso a recorrer las calles de la ciudad. De acuerdo con datos recopilados por El Universal, un día antes del concierto se dispuso visitó un local nocturno llamado Moulin Rouge. Al día siguiente, tan sólo unos minutos antes de presentarse en el campus de la Universidad Simón Bolívar, incluso comió algo de la gastronomía local.
Durante una entrevista, Richard Coleman, miembro del grupo que acompañó a Cerati en Venezuela, comentó que no hubo nada extraño durante ese día, además de afirmar que hicieron una prueba de sonido por la tarde y después acudieron al hotel.
Tras subir al escenario el músico estaba vestido de blanco, con una chaqueta con detalles plateados. Lo acompañaba la banda integrada por el propio Coleman, Anita Álvarez Toledo, Leandro Fresco, Fernando Samalea, Fernando Nalé y Gonzalo Córdoba.
El último concierto arrancó con la canción que le daba nombre a su último disco. Además de los temas de Fuerza natural, Cerati tocó algunos de sus sencillos anteriores como solista e incluyó canciones de Soda Stereo.
Medios locales comentaron que uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Cerati interpretó Lago en el cielo, pues antes de comenzar con la canción dijo: “Ahí va un regalo… no mío, sino de la naturaleza, o de lo que sea. Un lago en el cielo para todos… acá que estamos bien alto. ¡Gracias Caracas!”.
La interpretación cerró con con un solo de guitarra de casi dos minutos de duración que logró exaltar a los presentes, quienes se encendieron totalmente cuando llegó el turno de Trátame suavemente.
Foto: Twitter / Por qué es Tendencia
Destacadas
-
Exposiciones, narraciones y más por el Día de la Lengua MaternaCulturaHace: 8 mins 56 segs
-
Pericos de Puebla presenta a su cuerpo técnico para la temporada 2025DeportesHace: 34 mins 23 segs
-
Cambio de sede para el partido América vs Puebla FemenilDeportesHace: 1 hora 18 mins
-
Definidos los octavos de final de la Champions LeagueDeportesHace: 1 hora 50 mins
-
Cortometrajes creados por infancias llegan a la Cinemateca Luis BuñuelCulturaHace: 2 horas 10 mins
-
¿Cuándo y a qué hora será el desfile de Huehues en Puebla?CulturaHace: 2 horas 25 mins
-
Alan Mozo promueve apuestas en redes sociales, ¿cuál sería su sanción?DeportesHace: 2 horas 54 mins
-
Estas fueron las relaciones amorosas más destacadas de Daniel BisognoEntretenimientoHace: 2 horas 54 mins
Destacadas
-
Profeco y Toyota llaman a revisión a tres modelos por fallas de seguridadSociedadHace: 10 mins 49 segs
-
Julio Huerta evade hablar de nepotismo, pero le entra a la reelecciónPolíticaHace: 17 mins 24 segs
-
Incendio consume fábrica de resina en Apodaca, Nuevo LeónNaciónHace: 27 mins 14 segs
-
¿Quiebra Banco Azteca? Demandan a periodistas por difundir la noticiaNaciónHace: 37 mins 38 segs
-
Clonan perfil de Facebook de la presidencia municipal de TeziutlánMunicipiosHace: 37 mins 49 segs
-
Amigos de Cayuqui desmienten solicitud de apoyo para vivir en AtlixcoMunicipiosHace: 49 mins 54 segs
-
Tepexco y Tilapa aplican Operación MochilaMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
-
Vaticano revela condiciones en caso de retiro del papa Francisco INaciónHace: 1 hora 27 mins