- Municipios
Canacintra pide al gobierno federal respetar intereses para créditos
Poco más de 30 empresas afiliadas a la Canacintra Tehuacán han recibido créditos del gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar, por tal razón, los agremiados exhortaron a que sean respetados los intereses, los cuales se llegan a elevar hasta en un 16 por ciento, informó Gerardo Hernández Moguel, presidente de la instancia.
Dijo que a consecuencia de la contingencia sanitaria, varias empresas han tenido que cerrar sus puertas despidiendo a su personal o mandándoles a descansar temporalmente, pero requieren de un apoyo económico para continuar con sus actividades o también para poder retomarlas.
Indicó que que fue hace un par de semanas en que el Gobierno Federal dio a conocer los créditos que se estarían entregando a través de la Secretaría de Bienestar a las empresas que lo requieran, ya que por la contingencia sanitaria se han visto muy afectadas.
Indicó que algunas empresas están recibiendo el apoyo a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, para ser acreedores a los 25 mil pesos que representa el apoyo económico, deben, por lo menos contar con nueve personas aseguradas.
Asimismo dijo que saben de la existencia de otros créditos y aunque se ha buscado gestionarlos, hasta el momento ninguna empresa de Tehuacán ha sido acreedora a ellos, por lo que la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) se encuentra buscando el vínculo.
Destacadas
-
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 22 mins 18 segs -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 1 hora 32 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 1 hora 57 mins -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 19 horas 40 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 20 horas 8 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 21 horas 43 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 21 horas 52 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 22 horas 55 mins
Destacadas
-
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Auto embiste a motopatrullero y motociclista contra un ruta 72ASeguridadHace: 1 hora 43 mins -
Amplían perímetro de seguridad en grutas de Chichicazapan; prohíben accesoMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Ocoyucan despide con honores al comandante caído en rescateMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 15 horas 2 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 12 mins
